EN PORTADA

EL MUSEO DEL MAR Y LA PESCA DE CASTRO URDIALES NECESITA AYUDA, O NUEVO LOCAL MÁS GRANDE PARA SU REUBICACIÓN.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Pleno de Agosto

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

PIRAGUISMO: ANA GONZÁLEZ BALMASEDA , MEDALLA DE ORO EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO MASTER DE VELOCIDAD

sábado, 3 de septiembre de 2011




La castreña ha participado por vez primera en el mundial de velocidad que se ha celebrado en Szeged (Hungría), donde ha conseguido 3 medallas, una de oro y dos de plata, una de éstas en k-2 con el también cántabro, José Mari Quintana. El canal artificial de Maty-ér, a las afueras de la ciudad húngara ha acogido tras el mundial de velocidad senior, el mundial master. Entre éstos últimos estaban los dos cántabros, dentro de los 12 palistas españoles. Estas tres medallas son parte de la cosecha de diecisiete logradas por los representantes españoles.

Tras el Campeonato de Europa celebrado en Francia en el mes de julio las miras de la palista castreña se pusieron en este mundial de velocidad de Hungría, dejando este año de lado la disputa del mundial de maratón, que ha ganado en ocho ocasiones, por disputarse en Singapur en el mes de octubre. Un nuevo reto donde las distancias se reducían drásticamente de los 20 km a los 200 y 2000 metros.
En la primera jornada del campeonato se disputaron los 200 metros en la final Ana González parte por la calle 8, un gran inconveniente, dado que como se va demostrando serie tras serie, las calles 1 y 2, están más protegidas del fuerte viento en contra respecto al resto. Al final queda segunda, cerca del oro que se lleva la canadiense Edit Fried, que va por el otro extermo en la calle 1, la polaca Renata Oles es bronce. Posteriormente, toma parte con Javier Melús del k-2 mixto sobre 200 metros, acabando quintos, tras una mala salida que pagan en una regata tan corta.
En la segunda jornada, la distancia cambia a 2000 metros, comenzando por las regatas individuales. Primero toma parte José Mari Quintana consiguiendo en una buena regata el 9º puesto. Poco despúes Ana González toma la salida con la ganas de desquitarse del día anterior; desde el comienzo toma la cabeza, descolgando una a una a todas las rivales, siendo la húngara Irén Demeter la única que aguanta a la española, pero incapaz de luchar por el oro sólo puede, a duras penas, seguir en la ola para asegurarse la plata. Ana González, que marcó los 2000 metros es oro. La canadiense Fried, oro en 200 metros es tercera. Queda el colofón con la carrera de mixtos donde los dos castreños, González y Quintana se juntan para palear 2000 metros. Desde los primeros metros ocupan la tercera posición, pero en mitad de regata alcanzan a los ucranianos Ivasyk y Bosyuk, a los que dejan descolgados, sin embargo es demasiado tarde para luchar por el oro, que se llevan los canadienses Fried y Ambotas, con lo que son medalla de plata, redondeando así un mundial espléndido..

Desde Castroconfidencial nuestra más sincera felicitación  tanto a Ana como a José Mari...merecido premio a tan inmenso trabajo y esfuerzo en este Deporte.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.