PIRAGUISMO: ANA GONZÁLEZ BALMASEDA , MEDALLA DE ORO EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO MASTER DE VELOCIDAD




La castreña ha participado por vez primera en el mundial de velocidad que se ha celebrado en Szeged (Hungría), donde ha conseguido 3 medallas, una de oro y dos de plata, una de éstas en k-2 con el también cántabro, José Mari Quintana. El canal artificial de Maty-ér, a las afueras de la ciudad húngara ha acogido tras el mundial de velocidad senior, el mundial master. Entre éstos últimos estaban los dos cántabros, dentro de los 12 palistas españoles. Estas tres medallas son parte de la cosecha de diecisiete logradas por los representantes españoles.

Tras el Campeonato de Europa celebrado en Francia en el mes de julio las miras de la palista castreña se pusieron en este mundial de velocidad de Hungría, dejando este año de lado la disputa del mundial de maratón, que ha ganado en ocho ocasiones, por disputarse en Singapur en el mes de octubre. Un nuevo reto donde las distancias se reducían drásticamente de los 20 km a los 200 y 2000 metros.
En la primera jornada del campeonato se disputaron los 200 metros en la final Ana González parte por la calle 8, un gran inconveniente, dado que como se va demostrando serie tras serie, las calles 1 y 2, están más protegidas del fuerte viento en contra respecto al resto. Al final queda segunda, cerca del oro que se lleva la canadiense Edit Fried, que va por el otro extermo en la calle 1, la polaca Renata Oles es bronce. Posteriormente, toma parte con Javier Melús del k-2 mixto sobre 200 metros, acabando quintos, tras una mala salida que pagan en una regata tan corta.
En la segunda jornada, la distancia cambia a 2000 metros, comenzando por las regatas individuales. Primero toma parte José Mari Quintana consiguiendo en una buena regata el 9º puesto. Poco despúes Ana González toma la salida con la ganas de desquitarse del día anterior; desde el comienzo toma la cabeza, descolgando una a una a todas las rivales, siendo la húngara Irén Demeter la única que aguanta a la española, pero incapaz de luchar por el oro sólo puede, a duras penas, seguir en la ola para asegurarse la plata. Ana González, que marcó los 2000 metros es oro. La canadiense Fried, oro en 200 metros es tercera. Queda el colofón con la carrera de mixtos donde los dos castreños, González y Quintana se juntan para palear 2000 metros. Desde los primeros metros ocupan la tercera posición, pero en mitad de regata alcanzan a los ucranianos Ivasyk y Bosyuk, a los que dejan descolgados, sin embargo es demasiado tarde para luchar por el oro, que se llevan los canadienses Fried y Ambotas, con lo que son medalla de plata, redondeando así un mundial espléndido..

Desde Castroconfidencial nuestra más sincera felicitación  tanto a Ana como a José Mari...merecido premio a tan inmenso trabajo y esfuerzo en este Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.