ESPAÑA VUELVE A IMPONERSE A GUATEMALA (4-3)

El combinado español tuvo que afrontar un partido mucho más complicado que el día anterior
 
Venció de nuevo España a Guatemala en el segundo de los encuentros amistosos que ambas selecciones disputan esta semana en tierras cántabras, aunque en esta ocasión el combinado nacional tuvo que sufrir mucho más que el día anterior para imponerse a un rival que defendió muy bien y aprovechó sus oportunidades cuando el partido parecía sentenciado.

Comenzó muy fuerte España, presionando y llegando pronto con asiduidad y peligro a la meta defendida por Willi. El primer gol llegó a los cinco minutos de juego por medio de Miguelín tras un robo de balón. Guatemala pesar de su inferioridad no renunció al juego de ataque, realizando un gran esfuerzo físico e intentando no perder la cara a los nuestros, logrando Igualar el encuentro en el dieciséis, batiendo Miguel a Luis Amado tras una jugada de estrategia al saque de un libre indirecto en las inmediaciones del área española. Reaccionó pronto la selección y dos minutos después Lozano marcaba tras un potente disparo, estableciendo el marcador de 2-1 con el que finalizó el primer periodo.   

Apretó España en el reinicio y pronto encontró recompensa: Rafa Usín marcaba el tercero tras una bonita jugada individual y un disparo que se alojaba en la escuadra de la meta visitante.  El dominio español era absoluto, con apoyos y desbordes continuos, a lo que los guatemaltecos respondían con trabajo defensivo a destajo, sin perder la cara al encuentro. A falta de nueve minutos marcó Torras, tras varias ocasiones de Rafa Usín, Lin y Lozano.

Sin embargo, y cuando el choque parecía sentenciado, Guatemala encontraba de nuevo premio a su esfuerzo acortando distancias `por medio de Pablo, en una de las pocas llegadas a gol de los centroamericanos. El marcador de 4-2 a falta de cinco minutos era un gran resultado para  los guatemaltecos, sobre todo tras lo visto el día anterior, una renta que aún mejoró para los visitantes cuando Matta estableció el 4-3 a falta de tres minutos. Un resultado que no hacía justicia al mayor número de ocasiones del combinado español, que sin embargo no vio inquietar su victoria en los últimos compases.

ESPAÑA: Luis Amado, Kike, Miguelín, Fernandao y Lin - cinco inicial - Aicardo, Torras, Pola, Sergio Lozano, Borja, Rafa Usín y Juanjo.

GUATEMALA: Willi, Escobar, Daniel Tejada, Alan y Chiri - cinco inicial - Rafa, Grillo, Erick, Pablo, Macal, Miguel, Mansi y Matta.

ARBITROS:  Roberto Gracia Marín y Fernando Gutierrez Lumbreras, del colegio madrileño, con Antonio Altuna Gómez como tercer árbitro y Mª Luisa Altuna Gómez como cronometrador. Sin amonestaciones.

MARCADOR: 1-0, Miguelín (5'); 1-1, Miguel (16'); 2-1, Sergio Lozano (18'); 3-1, Rafa Usín (22'); 4-1, Torras (31'); 4-2, Pablo (33'); 4-3, Matta (37')

INCIDENCIAS: Segundo encuentro amistosos entre las selecciones de fútbol sala  de España y Guatemala, disputado el 7 de septiembre en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa de Castro Urdiales (Cantabria). Presenciaron el encuentro, el alcalde la localidad,  Iván González; el Presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, Alberto Vilar, y varios miembros del CNFS de la RFEF. 

En los prolegómenos del mismo fueron homenajeados, el seleccionador nacional Jose Venancio López, por su trayectoria al frente del equipo nacional y su vinculación con la localidad y el club, así como Antonio Bores, actual preparador físico del equipo nacional, nacido en Castro Urdiales.

PABELLON:  Polideportivo Municipal Peru Zaballa, de Castro Urdiales. 750 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.