ESCÁNDALO: PARAISOS SIN LICENCIA









Haciéndose eco de las quejas de un conocido promotor, publicaba el Diario Montañes (23-09), la exigencia de inmobiliaria Izarra al Ayuntamiento de la licencia para construir en Cotolino, con advertencia a los responsables públicos de “emprender acciones penales” ya que cuenta con los informes favorables, pidiendo un certificado del silencio “positivo”.

Lo sorprendente es que la OBRA NO SOLO HA SIDO INICIADA al parecer tiempo atrás y , según la empresa, sin licencia, sino que a estas fechas está hecha toda la excavación en la roca y levantados y cerrados los bajos y garajes.

Extraña que la obra cuente con “todos los informes favorables” ya que no ha habido servicios juridicos en urbanismo el último año y  la vicesecretaria ha estado totalmente desbordada .Hay expedientes muy anteriores aún pendientes de estos informes.
Pero lo que es más extraño es que nadie haya advertido , que en Cotolino, frente al futuro instituto se viene haciendo una obra sin licencia, con excavación, una grua descomunal y levantando los garajes para lo que se necesita hormigón y maquinaria; sin cartel alguno que informe del promotor y la “licencia” . En consecuencia y, como en otra época ,nadie ha replanteado esos garajes ni ha comprobado que se ajustan a la legalidad si es que es así.

Y extraña que  los concejales cotolinos y sus ayudantes cotolinos a que además de pasearse por el barrio, ir a las comisiones y cobrar , no se hayan dado cuenta de que en el barrio se ha empezado esta obra, y si tiene licencia o no y  que  colaboren con esa administración que les mantiene , al menos sobre lo que pasa en su barrio COTOLINO.

Desde Castroconfidencial venimos pidiendo que de una vez se estructure el Departamento de Obras y Urbanismo y que, se inspeccionen las obras posiblemente ilegales en el Municipio y se trate con mano dura a los infractores por el daño que además pueden causar. Tenemos que recordar que en la Unidad 1.34 a los promotores se les exculpó por prescripción de los delitos, que presuntamente , dice la Audiencia, pueden haberse cometido, no porque no hubiera delito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.