EN PORTADA

EL MUSEO DEL MAR Y LA PESCA DE CASTRO URDIALES NECESITA AYUDA, O NUEVO LOCAL MÁS GRANDE PARA SU REUBICACIÓN.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Pleno de Agosto

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

El PRC INTERPELA AL GOBIERNO SOBRE "EL MALTRATO Y LA DISCRIMINACIÓN" QUE SUFRE CANTABRIA FRENTE AL PAÍS VASCO CON LA IMPOSICIÓN DEL CARRIL REVERSIBLE EN LA A8

viernes, 30 de septiembre de 2011

Alodia Blanco destaca “el doble perjuicio” que sufren los transportistas cántabros

Castro Urdiales, 30 de septiembre de 2011

La diputada del PRC Alodia Blanco interpelará el próximo lunes al Gobierno de Cantabria en el Parlamento sobre sus criterios ante “el maltrato y la discriminación” que sufre la Comunidad Autónoma como consecuencia de la imposición del carril reversible en la autovía A8 y la prohibición de la circulación de camiones que sufren los transportistas cántabros en el área metropolitana de Bilbao.

La iniciativa de la diputada castreña se produce tras la reunión celebrada el pasado 13 de septiembre en el Centro de Gestión de Tráfico de Txurdínaga (Bilbao), a la que no se invitó a ningún representante del Ejecutivo cántabro y en la que se acordó la reapertura del carril reversible entre el área de servicio de Ugaldebieta y el muncipio de Liendo, pese a los problemas que esta medida ha provocado en la región.

Blanco ha subrayado que  un estudio de la Universidad de Cantabria determina que el uso de dicho carril no mejora el tráfico en dirección a la Comunidad cántabra, y en cambio lo empeora en sentido Vizcaya, “provocando retenciones kilométricas que se agudizan a medida que se avanza hacia el País Vasco y perjudican a los usuarios, en general, y a los transportistas cántabros, en particular, al dificultar el tránsito de mercancías”.
A juicio de la diputada castreña, tienen razón los conductores cuando se quejan de quedarse atrapados, en algunas ocasiones  incluso desde Laredo, en el único carril abierto en dirección a Vizcaya, mientras  que por el otro no circulan apenas vehículos.

También censuró la nueva configuración del carril reversible los Domingos en dirección a Vizcaya, al que auguró poco o nulo éxito:   “los conductores que usan el carril adicional en dirección a Vizcaya, sólo pueden acceder en Liendo y tienen que permanecer en él hasta su incorporación a la nueva Variante Sur Metropolitana de Bilbao, por lo que se ven abligados a pagar el peaje de dicha vía”, ha subrayado.

En este sentido, también ha explicado que con la apertura de esa variante, conocida como Supersur, ha entrado en vigor la prohibición de circulación de camiones y mercancías peligrosas por la A-8 a su paso por el área metropolitana de Bilbao, lo cual obliga a los transportistas cántabros a utilizar como alternativas el corredor del Txorierri, con el consiguiente desvío, o la autopista de peaje, con una tarifa que oscila entre los 5.98 y los 6,74 euros para camiones. En consecuencia, ha agregado, “este colectivo sufre un doble perjuicio”

Para Alodia Blanco, el trato dispensado a Cantabria  es “inaceptable”, con dos actuaciones que suponen “una clara discriminación” frente al País Vasco y “un grave perjuicio” para los intereses de la región, “en exclusivo beneficio de la comunidad vecina”.

Sin embargo y hasta el día de hoy, el Gobierno cántabro “no ha adoptado que se sepa ninguna medida”, por lo que la diputada espera conocer su postura en el pleno del Parlamento del próximo lunes.

1 Opiniones :

Anónimo dijo...

El diputado del PP por Castro, Sr. Lavin, ¿no comenta nada del tema?
Porque algo tendrá que decir...

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.