EL PP RETIRARÁ EL CONTENCIOSO CONTRA EL PSIR DE VALLEGÓN

El Alcalde de nuestro municipio, Ivan González ha firmado un convenio de colaboración con el Gobierno Regional que obliga al Ayuntamiento a pagar más de 500.000 € para las infraestructuras de agua y saneamiento del polígono de Vallegón; que se obtendrán según sus declaraciones del canon del agua de ASCAN. Las obras de Vallegón II estarán construidas para el 15 de Octubre. El Alcalde ha prometido retirar el contencioso-administrativo interpuesto por el Ayuntamiento ( Agustín Fernández, concejal de Industria del PP, pidió la paralización de la 2ª Fase del polígono, durante la reunión que mantuvo con el consejero de Industria, Javier Del Olmo, «también basándose en las alegaciones de los vecinos, en 2007).

 Al parecer el Alcalde ha declarado para Telecastro que será el actual concejal de Industria el encargado de orientar a las futuras empresas del polígono y que los informes y las licencias urbanísticas se aprobarán rápidamente.

Desde Castroconfidencial evidenciamos la Demagogia del Partido Popular en nuestro municipio cuando han estado más de 8 años en el Gobierno Municipal y nunca han apoyado este polígono; es más en 2007 iniciaron un contencioso administrativo contra el PSIR de Vallegón. El mismo que hoy dicen que van a retirar. 
 Es más hay que tener mala "uva" para hacer ahora la "pantomima" cuando el 15 de julio las Asociaciones de Sámano decían que sabian la existencia de un proyecto de mejora de infraestructuras del Polígono de Vallegón, presentado por la Consejería de Industria hace 8 meses en este Ayuntamiento y que a fecha de hoy no ha sido ejecutado. Dada la vital importancia de este proyecto para la ciudadanía y los empresarios, solicitamos que se agilicen las tramitaciones necesarias y que nos mantengan informados sobre las actuaciones llevadas a cabo por el equipo de gobierno para su realización. Parece ser que el Equipo de Gobierno" actual no estaba por la labor de informar sobre este tema a ninguna asociación...


Por otro lado, que mal suena eso de poner de enlace al concejal de Industria para orientar a las empresas que quieran reservar una parcela. Las empresas no saben a quien preguntar?  o es que ahora la concejalía de industria se va a encargar de gestionar Vallegón? Vamos suena a cuento chino o a como actuan ciertos Ayuntamientos para generar empleo a través de supuestos contactos internos...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.