Las calles levantadas, (tapadas
de mala manera y con unos baches impropios de una ciudad), problemas de
tráfico, aceras aún hoy impracticables, en la obra adjudicada POR 928.402,09 Euros MÁS IVA para la
MODIFICACION DEL ALUMBRADO PUBLICO
PARA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGETICA
…. Y no se ha ahorrado nada al parecer.
Se gasta el Ayuntamiento casi UN
MILLON DE EUROS DEL FONDO ESTATAL DE EMPLEO en la obra de renovar el alumbrado
público en el 2.010.
Las nuevas Luminarias en el paseo
de Ostende en el 2.011 “,
permitirán a las arcas municipales un ahorro energético del 77% respecto al
sistema antiguo, al tiempo que mejorarán la seguridad de los peatones,
aumentarán la visibilidad y la calidad de la luz emitida y disminuirán el
impacto medioambiental que supone la contaminación lumínica en la zona
marítima.” (D.M.)
Y resulta que con semejante
dispendio económico llega el tercer trimestre del 2.011 y NO LLEGA PARA PAGAR LA LUZ , que tenia que haberse
ahorrado en un 70% al menos. Y D.Ivan Gonzalez dice que, aunque estaba en la
anterior corporación, él no tiene nada que ver con la deuda de 20.000.000
(veinte millones de Euros) que se nos explicará.
Islares no debe nada, ¡Toma
Claro! La Plaza
de Islares no sólo se hizo sino que incluso se compró el terreno a un vecino,
con cargo A LOS FONDOS MUNICIPALES, de esos 20 millones que ahora se deben.
Mientras, la Junta
de Sámano TENIA QUE COMPRAR LOS
CONTENEDORES DE BASURA para los nuevos vecinos ya que ni la empresa de
recogida- temporal durante años hasta que se adjudicó el contrato- ni el
Ayuntamiento , en un eterno conflicto por la adjudicación , ni los promotores –
a los que nadie obligaba desde los servicios técnicos- ponían contenedores en
las nuevas urbanizaciones.
Por cierto, hemos visto
contenedores nuevos en Sámano, pero no parece que D.Fermin Urquijo, quejoso de
su situación económica, haya reclamado el pago de los que se han llevado
propiedad de la Junta Vecinal.
No parece lógico que el nuevo
pedáneo sólo cuente gastos : el polideportivo ,costoso ,pero que también
proporciona ingresos y habrá que ver lo que cuesta y lo que pagan los usuarios.
El personal ,como si el que ha contratado ahora no cobrase, y que se dedique a
regalar los bienes que se han comprado hace poco.
El día 5 de Septiembre el
Ayuntamiento decide gastarse nada menos que 189.981 Euros , casi 2.00.000 , en
el “ acondicionamiento “ de la vía verde QUE YA EXISTE Castro-Traslaviña ,
adjudicando la obra a una conocida empresa propietaria de CANTERAS EN CANTABRIA
. Con ese dinero, más de una Junta Vecinal saldría de sus apuros y el
Ayuntamiento tendría para pagar la luz y las nóminas. No parece muy importante
echar esteril de cantera a un camino que casi nadie usa.
Desde Castroconfidencial nos
hacemos eco de la voluntad de recibir propuestas para salir de esta crisis y
tenemos que insistir en un análisis de en qué se han gastado los recursos en
los últimos años por todos y a quien se ha favorecido e informar a la
ciudadanía , que seguro que entonces, aportará
alguna idea.
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