EN PORTADA

CASTROVERDE LOGRA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y PODEMOS PONGAN LOS CARRILES BICI EN LA AGENDA POLÍTICA TRAS SUS CRÍTICAS LA PASADA LEGISLATURA .

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

SIN PARQUE CUBIERTO

NO SABEMOS PORQUE TODAS LAS OBRAS PÚBLICAS GESTIONADAS POR EL CONCEJAL DE URBANISMO, ALEJANDRO FERNANDEZ (PSOE) SALEN MAL O CON RETRASO MIENTRAS QUE LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS SE DAN TODAS EXPRESS. SÍ EJECUTA LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN LAS JUNTAS VECINALES ACABAN TODAS CON RETRASOS Y SIN ASFALTAR LOS VIALES COMO EN SANTULLÁN Y MIOÑO..JUSTAMENTE PEDANÍAS EN LAS QUE GOBIERNA EL PRC..PERO ES CASUALIDAD. AHORA DESPUES DE LLEVAR MÁS DE UN MES LA OBRA PARADA, EL EQUIPO DE GOBIERNO PUBLICA QUE SE RETRASAN LAS OBRAS DE LA CUBRIERTA Y RENOVACIÓN DEL PARQUE INFANTIL DE LA HERMANDAD DE LAS MARISMAS CON LA PEREGRINA EXCUSA DE QUE NO TIENEN MATERIALES PARA UNA OBRA PÚBLICA QUE EMPEZÓ EN MARZO Y SOLO TENÍA 4 MESES DE EJECUCIÓN.. EN FIN LOS QUE SE QUEJABAN TANTO EN LA PASADA LEGISLATURA, EN ESTA, GOBERNANDO NO SOLO LO HACEN MAL SINO QUE NO SON TRANSPARENTES Y NO INFORMAN A LA CIUDADANÍA...LA POLICÍA SIN OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO Y SIN COCHES PATRULLA Y SUMA Y SIGUE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL PLENO MUNICIPAL QUITA A LAS JUNTAS VECINALES LAS ESCASAS SUBVENCIONES PARA PAGAR LA LUZ. EL AYUNTAMIENTO DEBE 20.000.000 DE EUROS.

miércoles, 7 de septiembre de 2011


Las calles levantadas, (tapadas de mala manera y con unos baches impropios de una ciudad), problemas de tráfico, aceras aún hoy impracticables, en la obra adjudicada POR 928.402,09 Euros MÁS IVA para la  MODIFICACION DEL ALUMBRADO PUBLICO PARA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGETICA …. Y no se ha ahorrado nada al parecer.

Se gasta el Ayuntamiento casi UN MILLON DE EUROS DEL FONDO ESTATAL DE EMPLEO en la obra de renovar el alumbrado público en el 2.010.
Las nuevas Luminarias en el paseo de Ostende en el 2.011  , permitirán a las arcas municipales un ahorro energético del 77% respecto al sistema antiguo, al tiempo que mejorarán la seguridad de los peatones, aumentarán la visibilidad y la calidad de la luz emitida y disminuirán el impacto medioambiental que supone la contaminación lumínica en la zona marítima.” (D.M.)

Y resulta que con semejante dispendio económico llega el tercer trimestre del 2.011 y NO LLEGA PARA PAGAR LA LUZ, que tenia que haberse ahorrado en un 70% al menos. Y D.Ivan Gonzalez dice que, aunque estaba en la anterior corporación, él no tiene nada que ver con la deuda de 20.000.000 (veinte millones de Euros) que se nos explicará.

Islares no debe nada, ¡Toma Claro! La Plaza de Islares no sólo se hizo sino que incluso se compró el terreno a un vecino, con cargo A LOS FONDOS MUNICIPALES, de esos 20 millones que ahora se deben. Mientras, la Junta de  Sámano TENIA QUE COMPRAR LOS CONTENEDORES DE BASURA para los nuevos vecinos ya que ni la empresa de recogida- temporal durante años hasta que se adjudicó el contrato- ni el Ayuntamiento , en un eterno conflicto por la adjudicación , ni los promotores – a los que nadie obligaba desde los servicios técnicos- ponían contenedores en las nuevas urbanizaciones.

Por cierto, hemos visto contenedores nuevos en Sámano, pero no parece que D.Fermin Urquijo, quejoso de su situación económica, haya reclamado el pago de los que se han llevado propiedad de la Junta Vecinal.

No parece lógico que el nuevo pedáneo sólo cuente gastos : el polideportivo ,costoso ,pero que también proporciona ingresos y habrá que ver lo que cuesta y lo que pagan los usuarios. El personal ,como si el que ha contratado ahora no cobrase, y que se dedique a regalar los bienes que se han comprado hace poco.

El día 5 de Septiembre el Ayuntamiento decide gastarse nada menos que 189.981 Euros , casi 2.00.000 , en el “ acondicionamiento “ de la vía verde QUE YA EXISTE Castro-Traslaviña , adjudicando la obra a una conocida empresa propietaria de CANTERAS EN CANTABRIA . Con ese dinero, más de una Junta Vecinal saldría de sus apuros y el Ayuntamiento tendría para pagar la luz y las nóminas. No parece muy importante echar esteril de cantera a un camino que casi nadie usa.

Desde Castroconfidencial nos hacemos eco de la voluntad de recibir propuestas para salir de esta crisis y tenemos que insistir en un análisis de en qué se han gastado los recursos en los últimos años por todos y a quien se ha favorecido e informar a la ciudadanía , que seguro que  entonces, aportará alguna idea.



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.