EL PLENO MUNICIPAL QUITA A LAS JUNTAS VECINALES LAS ESCASAS SUBVENCIONES PARA PAGAR LA LUZ. EL AYUNTAMIENTO DEBE 20.000.000 DE EUROS.


Las calles levantadas, (tapadas de mala manera y con unos baches impropios de una ciudad), problemas de tráfico, aceras aún hoy impracticables, en la obra adjudicada POR 928.402,09 Euros MÁS IVA para la  MODIFICACION DEL ALUMBRADO PUBLICO PARA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGETICA …. Y no se ha ahorrado nada al parecer.

Se gasta el Ayuntamiento casi UN MILLON DE EUROS DEL FONDO ESTATAL DE EMPLEO en la obra de renovar el alumbrado público en el 2.010.
Las nuevas Luminarias en el paseo de Ostende en el 2.011  , permitirán a las arcas municipales un ahorro energético del 77% respecto al sistema antiguo, al tiempo que mejorarán la seguridad de los peatones, aumentarán la visibilidad y la calidad de la luz emitida y disminuirán el impacto medioambiental que supone la contaminación lumínica en la zona marítima.” (D.M.)

Y resulta que con semejante dispendio económico llega el tercer trimestre del 2.011 y NO LLEGA PARA PAGAR LA LUZ, que tenia que haberse ahorrado en un 70% al menos. Y D.Ivan Gonzalez dice que, aunque estaba en la anterior corporación, él no tiene nada que ver con la deuda de 20.000.000 (veinte millones de Euros) que se nos explicará.

Islares no debe nada, ¡Toma Claro! La Plaza de Islares no sólo se hizo sino que incluso se compró el terreno a un vecino, con cargo A LOS FONDOS MUNICIPALES, de esos 20 millones que ahora se deben. Mientras, la Junta de  Sámano TENIA QUE COMPRAR LOS CONTENEDORES DE BASURA para los nuevos vecinos ya que ni la empresa de recogida- temporal durante años hasta que se adjudicó el contrato- ni el Ayuntamiento , en un eterno conflicto por la adjudicación , ni los promotores – a los que nadie obligaba desde los servicios técnicos- ponían contenedores en las nuevas urbanizaciones.

Por cierto, hemos visto contenedores nuevos en Sámano, pero no parece que D.Fermin Urquijo, quejoso de su situación económica, haya reclamado el pago de los que se han llevado propiedad de la Junta Vecinal.

No parece lógico que el nuevo pedáneo sólo cuente gastos : el polideportivo ,costoso ,pero que también proporciona ingresos y habrá que ver lo que cuesta y lo que pagan los usuarios. El personal ,como si el que ha contratado ahora no cobrase, y que se dedique a regalar los bienes que se han comprado hace poco.

El día 5 de Septiembre el Ayuntamiento decide gastarse nada menos que 189.981 Euros , casi 2.00.000 , en el “ acondicionamiento “ de la vía verde QUE YA EXISTE Castro-Traslaviña , adjudicando la obra a una conocida empresa propietaria de CANTERAS EN CANTABRIA . Con ese dinero, más de una Junta Vecinal saldría de sus apuros y el Ayuntamiento tendría para pagar la luz y las nóminas. No parece muy importante echar esteril de cantera a un camino que casi nadie usa.

Desde Castroconfidencial nos hacemos eco de la voluntad de recibir propuestas para salir de esta crisis y tenemos que insistir en un análisis de en qué se han gastado los recursos en los últimos años por todos y a quien se ha favorecido e informar a la ciudadanía , que seguro que  entonces, aportará alguna idea.



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