EN PORTADA

MAÑANA HAREMOS NUESTRO BALANCE DE LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL PSOE-CIUDADANOS..UN EXTRAÑO APAÑO POLÍTICO DE 8 CONCEJALES SOBRE 21...QUE NO SE DA EN NINGUN MUNICIPIO DE ESPAÑA Y MENOS POR EL MÓDICO PRECIO DE MÁS DE 700.000€ AL AÑO DE GASTOS POLÍTICOS Y DE CARGOS A DEDO.

VISITAS POR SEMANA

PODEMOS SIN SEDE

AY QUE CERRARON LA SEDE EN CASTRO..AY QUE EL CONCEJAL TOMA DECISIONES PERSONALES POR ENCIMA DE LA ASAMBLEA..AY QUE SU TRABAJO PROFESIONAL NO SE PUEDE COMPATIBILIZAR CON LAS AREAS MUNICIPALES..PUES TIENEN OTROS 23 NOMBRES EN LA LISTA PARA SER CONCEJALA O CONCEJAL AL 100%..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PP Y EL POPO

DESPUES DEL DISCURSO RANCIO DEL PP...LO TENEMOS MÁS CLARO EL PACTO DE GOBIERNO SE FRAGUÓ 6 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES..ERA DE ESPERAR CUANDO SE ACUSABA DE PACTO OCULTO PRC+CV EN REALIDAD SE DESVIABA LA ATENCIÓN DEL FUTURO PACTO DE GOBIERNO...TAN LEGITIMO COMO CUALQUIER OTRO...PERO NO SABEMOS PORQUE TANTA MANIOBRA..

EN TWITTER

TRANSPARENCIA

EL EQUIPO REDACTOR DEL PROYECTO DE REUNIFICACIÓN DE LA PLAZA DEL MERCADO TRASLADARÁ AL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL UN BORRADOR CON LAS MODIFICACIONES QUE SOLICITAN LOS PLACEROS. DE MOMENTO FALTA TRANSPARENCIA EN ESTE TEMA...QUE QUIEREN LOS PLACEROS Y QUE MODIFICACIONES VA HABER?? ESAS NO SE CONOCEN..PARECE QUE LAS MODIFICACIONES LAS HACEN LOS PLACEROS Y L@S VECIN@S NO TIENEN DERECHO A OPINAR..EN FIN VEREMOS COMO Y EN QUE SE MEJORA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL PLENO MUNICIPAL QUITA A LAS JUNTAS VECINALES LAS ESCASAS SUBVENCIONES PARA PAGAR LA LUZ. EL AYUNTAMIENTO DEBE 20.000.000 DE EUROS.

miércoles, 7 de septiembre de 2011


Las calles levantadas, (tapadas de mala manera y con unos baches impropios de una ciudad), problemas de tráfico, aceras aún hoy impracticables, en la obra adjudicada POR 928.402,09 Euros MÁS IVA para la  MODIFICACION DEL ALUMBRADO PUBLICO PARA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGETICA …. Y no se ha ahorrado nada al parecer.

Se gasta el Ayuntamiento casi UN MILLON DE EUROS DEL FONDO ESTATAL DE EMPLEO en la obra de renovar el alumbrado público en el 2.010.
Las nuevas Luminarias en el paseo de Ostende en el 2.011  , permitirán a las arcas municipales un ahorro energético del 77% respecto al sistema antiguo, al tiempo que mejorarán la seguridad de los peatones, aumentarán la visibilidad y la calidad de la luz emitida y disminuirán el impacto medioambiental que supone la contaminación lumínica en la zona marítima.” (D.M.)

Y resulta que con semejante dispendio económico llega el tercer trimestre del 2.011 y NO LLEGA PARA PAGAR LA LUZ, que tenia que haberse ahorrado en un 70% al menos. Y D.Ivan Gonzalez dice que, aunque estaba en la anterior corporación, él no tiene nada que ver con la deuda de 20.000.000 (veinte millones de Euros) que se nos explicará.

Islares no debe nada, ¡Toma Claro! La Plaza de Islares no sólo se hizo sino que incluso se compró el terreno a un vecino, con cargo A LOS FONDOS MUNICIPALES, de esos 20 millones que ahora se deben. Mientras, la Junta de  Sámano TENIA QUE COMPRAR LOS CONTENEDORES DE BASURA para los nuevos vecinos ya que ni la empresa de recogida- temporal durante años hasta que se adjudicó el contrato- ni el Ayuntamiento , en un eterno conflicto por la adjudicación , ni los promotores – a los que nadie obligaba desde los servicios técnicos- ponían contenedores en las nuevas urbanizaciones.

Por cierto, hemos visto contenedores nuevos en Sámano, pero no parece que D.Fermin Urquijo, quejoso de su situación económica, haya reclamado el pago de los que se han llevado propiedad de la Junta Vecinal.

No parece lógico que el nuevo pedáneo sólo cuente gastos : el polideportivo ,costoso ,pero que también proporciona ingresos y habrá que ver lo que cuesta y lo que pagan los usuarios. El personal ,como si el que ha contratado ahora no cobrase, y que se dedique a regalar los bienes que se han comprado hace poco.

El día 5 de Septiembre el Ayuntamiento decide gastarse nada menos que 189.981 Euros , casi 2.00.000 , en el “ acondicionamiento “ de la vía verde QUE YA EXISTE Castro-Traslaviña , adjudicando la obra a una conocida empresa propietaria de CANTERAS EN CANTABRIA . Con ese dinero, más de una Junta Vecinal saldría de sus apuros y el Ayuntamiento tendría para pagar la luz y las nóminas. No parece muy importante echar esteril de cantera a un camino que casi nadie usa.

Desde Castroconfidencial nos hacemos eco de la voluntad de recibir propuestas para salir de esta crisis y tenemos que insistir en un análisis de en qué se han gastado los recursos en los últimos años por todos y a quien se ha favorecido e informar a la ciudadanía , que seguro que  entonces, aportará alguna idea.



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.