CUAL ES EL PLAN DEL GOBIERNO MUNICIPAL PARA REDUCIR GASTOS EN 2012?

Después del Pleno de hoy seguimos sin tener claro cual es el famoso Plan de Austeridad y Recorte del Gasto que se ha propuesto el Concejal de Hacienda; porque siempre está con los mismos  gastos en subvenciones (suponemos que de Asociaciones, Clubs Deportivos y Juntas Vecinales) pero la verdad es que de momento no se ha presentado un Borrador del Plan ni a los Grupos Municipales ni a la ciudadanía a través de la Página Web Municipal. 

Lo que está muy claro es que todavía hay "derroche" o eso es lo que afirma el Alcalde en su intervención cuando "carga las tintas" contra las Juntas Vecinales gobernadas por el PSOE. Parece ser que nuestro jóven Alcalde tiene supuestamente "orden de arriba" de "achuchar " al PSOE en Castro como se hace en otros ayuntamiento para preparar la Pre-Campaña Electoral del señor Rajoy para el 20-N.

Desde Castroconfidencial debemos ser fieles a la realidad y advertir al señor Alcalde que ha estado gobernando en la anterior legislatura pero además era Alcalde Pedáneo de la Junta Vecinal de Islares que actualmente está saneada gracias a las subvenciones del Ayuntamiento y del Gobierno de Zapatero; ya que la Plaza Pública de esta junta vecinal que costó la friolera de 600.000 € fue pagada con dinero del Gobierno Municipal y del Gobierno Estatal del PSOE. Por tanto, cuando dice que no se puede permitir el endeudamiento de juntas vecinales como la de Sámano que tiene una deuda de más de un millón de euros y que se ha gastado 4 millones de euros, decir que las Juntas Vecinales han contado la mitad de la legislatura anterior con un Secretario del Ayuntamiento de Castro Urdiales, que ha estado cobrando supuestamente un "pastón" y que no ha realizado fiscalización ninguna en las Juntas Vecinales. 

Porque se permitió que Islares tuviera plaza de 100 millones de pesetas y sin embargo Oriñón no tiene asfaltado alguno en zonas residenciales? 

Esperamos que el Concejal de Hacienda, presente un Borrador de los Recortes y del Presupuesto de 2012 a todos los Grupos Municipales, Sindicatos, Clubs Deportivos etc.. que se publique en la página web municipal antes que en CastroDigital...

1 comentario:

  1. Muy mal deben de estar las arcas municipales, muy mal. Se han dado una prisa en cobrar el impuesto revolucionario fuera de lo común. Lo que yo me pregunto es si por algun asomo de moralidad han pensado en los vecinos y vecinas que cobramos una pensión miserable, y, nos han dejado el mes a dos velas, a verlas venir. No existe derecho alguno a condenar a la miseria a unos, mientras otros se estan enriqueciendo con descaro absoluto.
    ¡¡¡¡Insumisión fiscal YA!!!

    ResponderEliminar

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.