EN PORTADA

CASTROVERDE LOGRA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y PODEMOS PONGAN LOS CARRILES BICI EN LA AGENDA POLÍTICA TRAS SUS CRÍTICAS LA PASADA LEGISLATURA .

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

SIN PARQUE CUBIERTO

NO SABEMOS PORQUE TODAS LAS OBRAS PÚBLICAS GESTIONADAS POR EL CONCEJAL DE URBANISMO, ALEJANDRO FERNANDEZ (PSOE) SALEN MAL O CON RETRASO MIENTRAS QUE LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS SE DAN TODAS EXPRESS. SÍ EJECUTA LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN LAS JUNTAS VECINALES ACABAN TODAS CON RETRASOS Y SIN ASFALTAR LOS VIALES COMO EN SANTULLÁN Y MIOÑO..JUSTAMENTE PEDANÍAS EN LAS QUE GOBIERNA EL PRC..PERO ES CASUALIDAD. AHORA DESPUES DE LLEVAR MÁS DE UN MES LA OBRA PARADA, EL EQUIPO DE GOBIERNO PUBLICA QUE SE RETRASAN LAS OBRAS DE LA CUBRIERTA Y RENOVACIÓN DEL PARQUE INFANTIL DE LA HERMANDAD DE LAS MARISMAS CON LA PEREGRINA EXCUSA DE QUE NO TIENEN MATERIALES PARA UNA OBRA PÚBLICA QUE EMPEZÓ EN MARZO Y SOLO TENÍA 4 MESES DE EJECUCIÓN.. EN FIN LOS QUE SE QUEJABAN TANTO EN LA PASADA LEGISLATURA, EN ESTA, GOBERNANDO NO SOLO LO HACEN MAL SINO QUE NO SON TRANSPARENTES Y NO INFORMAN A LA CIUDADANÍA...LA POLICÍA SIN OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO Y SIN COCHES PATRULLA Y SUMA Y SIGUE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

ADIOS A LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS SOSTENIBLES

martes, 6 de septiembre de 2011


Hemos estado atentos al Pleno Municipal y nos hemos quedado perplejos oyendo al representante del PRC, J.Virto hablar de DESANEXIÓN de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles; precisamente cuando en época de crisis los municipios se unen para mancomuniar los servicios y abaratar costes...el Gobierno Municipal y AAV se "unen" para votar en "comandita", aprobando que Castro salga de dicha mancomunidad.
 Podemos confirmar que la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria desde su constitución en el año 2000, viene desarrollando diferentes Servicios y Programas,  con el objeto de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas, contribuyendo a la prevención y resolución de algunos de los aspectos de la problemática social, económica y ambiental de los municipios y promoviendo la participación activa e implicación de los diferentes actores y organismos para favorecer la resolución o prevención de dichos problemas. Sus fines son:

a) Planificación y desarrollo de servicios y programas de actuación encaminados a alcanzar un Desarrollo Local Sostenible: Social, Económico y Medio Ambiental.
b) Gestión de residuos urbanos (recogida, transporte, tratamiento, eliminación), recogida selectiva, reciclado y valoración.
c) Promoción e implantación de Políticas Activas de Empleo en el ámbito local y territorial.
d) Realización de Programas Formativos dirigidos a distintos colectivos.
e) Dinamización y puesta en valor de los recursos naturales, culturales y patrimoniales.
f) Realización de actuaciones de conservación, mejora, restauración y uso público sostenible de los espacios naturales.
g) Participación en redes de entidades, tanto autonómicas como nacionales o internacionales, que persigan unos fines comunes.
h) La gestión de todo tipo de ayudas económicas destinadas a financiar la Mancomunidad y la prestación de sus servicios, así como la creación de la infraestructura necesaria, material y de personal, para garantizar el funcionamiento de la misma.
i) La creación de servicios de asistencia técnica en todas aquellas materias relacionadas con el objeto de la Mancomunidad y en particular con el Desarrollo Local Sostenible.


Y desarrolla programas de alquiler de Bicicletas, Cursos Formativos, Talleres Formativos, Bolsas de 
 Trabajo etc...


Desde Castroconfidencial no podemos entender la postura del Equipo de Gobierno Municipal ni la del Grupo Municipal AAV, saltandose sus propios Programas Electorales de las últimas Elecciones Municipales cuando afirmaban la necesidad de una Auditoría, un Plan Financiero y de Saneamiento..y venir a DESANEXIONARSE de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria que precisamente planifica servicios mancomunados para reducir gastos municipales.

LEER MUNICIPIOS SOSTENIBLES

1 Opiniones :

Joaquin dijo...

Soy Joaquin Bonet Maza, hasta el día 30 de este mes pasado, Presidente de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria, presidencia que he tenido el honor de ostentar en los últimos 4 años. Me atrevo a realizar un comentario en su publicación para agradecerles muy sinceramente el que a través de estas notas hayáis dado a conocer los proyectos y objetivos que la MMS lleva a cabo, os digo esto porque hasta ahora nadie en Castro lo sabía porque a pesar de que se ha tratado de explicar a los políticos lo que hacíamos en la MMS, no han sido capaces de perder 5 minutos en echar un vistazo a la Web de la MMS para poder conocerlos, se han escudado en 36.000 € para salirse de la MMS, una nota que no se si ustedes conocen el presupuesto de la MMS en el año 2010 fue de 1 millón de euros de los cuales los Aytos han puesto 150.000 €, entre los 18 Aytos que lo componen. Desde luego que el pleno del Ayto esta en su derecho de salirse de la MMS, como estuvo en su derecho de entrar sin que nadie les obligara, pero eso si seán elegantes y salganse explicando claramente las razones por las que abandonan la MMS, no vertiendo mentiras contra la MMS como lo hicieron hace unos meses. No me quiero extender mas, de nuevo gracias por explicar a los Castreños lo que sus políticos, para esconder no se que motivos, no fueron capaces de explicar.

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.