EN PORTADA

EL PSOE DE CASTRO URDIALES PRESENTA UN BONO ESCOLAR SIMILAR AL DE AYUSO, ES DECIR, SIN TENER EN CUENTA LA RENTA FAMILIAR NI EL NÚMERO DE HIJ@S, PARA INTENTAR CAPTAR VOTOS". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CULTURA EN CASTRO URDIALES

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

EL MERCADO DE ELADIO LAREDO

martes, 16 de agosto de 2011

El 30 de Diciembre de este año se cumplen 100 años de la inauguración de nuestro Mercado de Abastos proyectado y desarrollado por Eladio Laredo en el lugar donde antaño se ubicaba el convento de San Francisco y aunque el concejal de mercado lo desconozca está protegido a nivel municipal desde el Plan General de Ordenación Urbana y del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico de Castro Urdiales. Pero además el edificio se cedió en su momento para ser usado como mercado.  Por este motivo en 2007, el Gobierno de Cantabria planificó su rehabilitación para convertirlo en el mejor Mercado de Abastos de Cantabria gracias a una partida presupuestaría de más de 3 millones de euros.

Desde Castroconfidencial apoyamos su rehabilitación, acondicionamiento y mejora de las instalaciones pero para que siga siendo un mercado de abastos multifuncional; es decir con cafetería, quiosco de periódicos,  y con espacios de alquiler para personas en paro que busquen una salida profesional en la venta de productos tradicionales.

Donde están todas las asociaciones en defensa del Patrimonio Castreño que no defienden el proyecto de Eladio Laredo? Van a permitir los Grupos Municipales de la Oposición que este Gobierno Municipal (que no tiene ideas propias y encima copia todo lo malo) se salga con la suya en el año del centenario de este emblemático edificio? Resulta paradójico que el Concejal de Mercado intente hacer desaparecer la función del único mercado de abastos de nuestro municipio para  proyectar un edificio multiusos mientras los edificios multiusos existentes como el aula cultural de La Residencia se infrautilicen por ejemplo el salón de actos con pantalla panorámica que no se dedica a sesiones de cine para la juventud.

Por desgracia, no tenemos que esperar 100 días para ver el Gobierno Municipal que tenemos que sufrir estos cuatro años.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.