EL MERCADO DE ELADIO LAREDO

El 30 de Diciembre de este año se cumplen 100 años de la inauguración de nuestro Mercado de Abastos proyectado y desarrollado por Eladio Laredo en el lugar donde antaño se ubicaba el convento de San Francisco y aunque el concejal de mercado lo desconozca está protegido a nivel municipal desde el Plan General de Ordenación Urbana y del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico de Castro Urdiales. Pero además el edificio se cedió en su momento para ser usado como mercado.  Por este motivo en 2007, el Gobierno de Cantabria planificó su rehabilitación para convertirlo en el mejor Mercado de Abastos de Cantabria gracias a una partida presupuestaría de más de 3 millones de euros.

Desde Castroconfidencial apoyamos su rehabilitación, acondicionamiento y mejora de las instalaciones pero para que siga siendo un mercado de abastos multifuncional; es decir con cafetería, quiosco de periódicos,  y con espacios de alquiler para personas en paro que busquen una salida profesional en la venta de productos tradicionales.

Donde están todas las asociaciones en defensa del Patrimonio Castreño que no defienden el proyecto de Eladio Laredo? Van a permitir los Grupos Municipales de la Oposición que este Gobierno Municipal (que no tiene ideas propias y encima copia todo lo malo) se salga con la suya en el año del centenario de este emblemático edificio? Resulta paradójico que el Concejal de Mercado intente hacer desaparecer la función del único mercado de abastos de nuestro municipio para  proyectar un edificio multiusos mientras los edificios multiusos existentes como el aula cultural de La Residencia se infrautilicen por ejemplo el salón de actos con pantalla panorámica que no se dedica a sesiones de cine para la juventud.

Por desgracia, no tenemos que esperar 100 días para ver el Gobierno Municipal que tenemos que sufrir estos cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.