EL GOBIERNO MUNICIPAL NO TIENE AGENDA POLÍTICA

Las fiestas están acabando y el Equipo de Gobierno Municipal sigue sin una Agenda Política clara y proyectada desde la Transparencia tanto para la Oposición como para los ciudadanos y promocionando la participación ciudadana. Para los Neofitos de la Política, la Agenda Política de cualquier Gobierno es donde se plasman los proyectos a desarrollar y las herramientas para hacerlo.

El Gobierno Municipal (PP+PRC) no es un Gobierno con formación específica determinante para saber y llevar a cabo su programa electoral; por eso, cada vez que planifican algo, lo hacen a sabiendas que no lo pueden realizar.
Primero han pagado las facturas de proveedores sin hacer una Auditoria sobre lo que se podía o no pagar. Luego hacen un contrato verbal (que es totalmente legal) para hacer una Feria de Artesanía que luego anulan por supuestos intereses de algún amiguito de campaña electoral. Ayer mismo, se publicaba que el Concejal de Turismo iba a solicitar un Plan de Dinamización Turística que el Gobierno Regional ha descartado hoy por no haber fondos.

Desde Castroconfidencial sabemos que antes de planificar la Agenda Política Municipal, hay que saber el Diagnostico de la Situación Financiera del Ayuntamiento, hacer un estudio de las necesidades del municipio y su entorno y después hacer una planificación de los proyectos anualmente; empezando por los más urgentes y que se pueden llevar a cabo concretándolos con el Gobierno Regional que para eso tiene el mismo color político y se ha prometido en la pasada campaña electoral las inversiones en nuestro municipio.

De momento el Gobierno Regional que empiece por mejorar el estado del parque de Amestoy en superficie que no ha sido entregado en óptimas condiciones y así el Ayuntamiento podrá colocar la zona de juegos para niños. Sabemos que el Ayuntamiento tendrá que soltar más de 400.000 € en el acondicionamiento del polígono de Vallegón; y esperamos que el Gobierno Regional agilice una primera partida presupuestaria en septiembre para acondicionar el polígono y la Iglesia de Santa María.

Habría que saber con el Informe de Tesorería como reducir gastos  sin perjudicar a los asuntos sociales, transporte público, cultura y educación y reducir gastos de convenios con clubes deportivos privados, asociaciones no sociales etc...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.