SAMANO EMPIEZA DESPIDIENDO AL PERSONAL DE LIMPIEZA Y ATENCION AL PUBLICO ALEGANDO QUE NO PUEDE PAGARLOS.





La primera decisión de D.Fermin Urquijo , Alcalde pedáneo de Sámano , ha sido dejar a la Junta Vecinal sin las personas que limpiaban la Junta y  el resto de edificios;  la que limpiaba las calles;  el único operario de oficios que cambiaba desde una bombilla hasta la pintura de un banco ; y a  la persona que atendía al público y tramitaba los expedientes .

En una peculiar justificación dice “que no puede pagar sus sueldos” , lo que debería significar que NO PUEDE PAGAR NINGUN SUELDO PARA ESOS TRABAJOS, o sea que sólo atenderá al público el alcalde y tramitará las solicitudes de vecinos, facturas , subvenciones etc… los vocales (sin cobrar) y que nadie limpiará ni la Junta ni la guardería ni el Ciber…ni las calles.
Sin embargo, Sámano puede permitirse el lujo de mantener una guardería , cuando en Castro escasean las plazas y no hay ni de colegios de infantil (y no se trata solo de sueldos sino de todos los gastos adicionales que supone), un polideportivo y un Ciber, renunciando a la subvención por la trabajadora. Sólo hace falta que , de nuevo , mientras los proveedores no cobran, las Fiestas de este verano sean de nuevo de lujo en la pedanía.
Dice el D.M. que el trío responsable anterior (Eguren, Irache y Berriolope) no ha dejado ni facturas ni datos en los ordenadores.
Quizá por eso en la Junta hay un cartel que dice que “hasta que se convoque la Junta, sólo se recogerán escritos” de 10 a 12. Sin embargo ya hay nuevo personal atendiendo a los vecinos (va a estar sin cobrar por su trabajo?, se le va a contratar? Será personal de confianza?)
La Junta se constituyó el día 21 en el Ayuntamiento , Unión Municipal de Sámano prometió “puertas abiertas”  , atención permanente y reuniones públicas. Parece que ya vamos mal.

Desde Castro Confidencial creemos que , sabiendo que desde las elecciones hasta la constitución, la obligación de D.Fermin era comprobar – con el secretario municipal , tanto la documentación cómo los expedientes como el estado de la Junta que se le entregaría – no cabe ahora lamentarse si no lo ha hecho. Y mal empezamos si despide a los trabajadores que pueden informarle y ayudar a la Junta para sustituirlos por los de su confianza. Luego diremos que no hay recursos y que pague Castro.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.