EL PSOE RECLAMA LAS MEJORAS EN RIOMAR

El Grupo Municipal Socialista reclama:

Desde el Grupo Municipal Socialista queremos demandar al Gobierno de Cantabria y a su presidente Ignacio Diego que proceda a realizar las modificaciones oportunas de las obras del Estadio de Riomar para obtener unas instalaciones dignas para su uso.

El actual Presidente de Cantabria cuando estaba en la oposición compartía las modificaciones demandadas por los clubes deportivos de Castro y por la mayoría de los Grupos Políticos del Ayuntamiento a excepción del PRC.


El Grupo municipal socialista no estábamos de acuerdo con la forma en la que se han llevado a cabo las obras del Estadio de Riomar, y seguimos sin estarlo, obras con posibles riesgos de inundaciones, que poseen barreras arquitectónicas, que no dan cumplimiento a las necesidades de los colectivos y clubes deportivos y que ponen en riesgo la posible homologación de las pistas de atletismo.


Por ello solicitamos al Presidente de Cantabria y al Alcalde de Castro que sean coherentes con las declaraciones vertidas unos meses antes de las elecciones, y ahora, que no tienen ningún impedimento institucional que se proceda a realizar las modificaciones oportunas para solventar las deficiencias de Riomar antes de que el Ayuntamiento recepcione las instalaciones.


No es de recibo que el Ayuntamiento se haga cargo de unas nuevas instalaciones deportivas, ya obsoletas, y que luego tengamos que realizar modificaciones, con el dinero de los Castreños, para que se puedan utilizar.


Ya que el PP cuando estaba en la oposición en Cantabria y en Castro, apoyó todas estas modificaciones y asistió a la manifestación convocada por los clubes deportivos, desde el Partido Socialista, les alentamos a que actúen en consecuencia.


Siempre se debe ser coherente con un postulado. No hay mejor manera de manifestar el desacuerdo con estas obras, que llevando a cabo las modificaciones oportunas en el Estadio de Riomar, ahora que aún estamos a tiempo.


Desde Castroconfidencial sabemos que el PSOE ha apoyado desde siempre las modificaciones del Estadio de Riomar a pesar de no haber acudido a la  manifestación ciudadana convocada por los clubs deportivos el 30 de enero para solicitar las modificaciones oportunas. 

En 2008, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castro Urdiales presentó una moción en pleno ordinario  en la que solicitaban al Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, la habilitación de una partida presupuestaria, dentro del ejercicio 2008, para la finalización del estadio de Riomar.


En Octubre de 2010, el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, reclamó al Gobierno de Cantabria  acompañado por varios miembros de la Junta Local del PP castreño encabezados por su presidente, Iván González, las reformas que los usuarios estaban demandando: "Los que practican deporte en Castro Urdiales, saben lo que necesitan, y quieren decírselo al señor Marcano, es un derecho que tienen y que el señor Marcano tiene que atender, ya que es su obligación. Obligación moral y legal",

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.