LA LOMA: "LA DEFENSA DILATORIA"





Según las afirmaciones del Colegio de Abogados de Cantabria respecto al juez Acayro y su actuación, que este no puede presumir que las Defensas en este caso estén actuanso de forma dilatoria y fraudulenta. Sin embargo, el Colegio de Abogados de Cantabria aprueba que los abogados defensores estén sosteniendo que el juez instructor ha dado un tratamiento privilegiado a las acusaciones personadas; privando a las defensas del acceso real a los autos y documentos. Pero no han investigado porque durante la instrucción de este caso, los abogados defensores no se han quejado de la actuación del juez y el juez desde Noviembre de 2010 asegura en basandose en escritos de la acusación particular que  el Ayuntamiento de Castro sigue sin presentar documentación alguna sobre la adjudicación de la obra urbanizadora del SUP 3 (La Loma) a Teconsa, por ejemplo. 


Desde Castroconfidencial recordamos que alguno de los imputados no solo ha "paralizado" la instrucción denunciando irregularidades contra el juez. Ha faltado documentación requerida por el juzgado.  Alguno se ha ido de vacaciones sabiendo el día de la comparecencia en el juzgado.  Otros, aficionados a la fotografía,  han hecho fotos del juez y de su familia y las han colgado en un foro de internet vulnerando la intimidad del magistrado y su familia..

Que "casualidad" que se cierre la  instrucción y los abogados defendores alegen estas cosas ahora. Seguro que si no funciona bien...cambiarán la estrategia.

1 comentario:

  1. Sólo aclarar un detalle de vuestra nota de redacción. Nadie se ha ido de vacaciones sabiendo el día de la comparecencia en el juzgado. El que se ausento fué por motivos familiares y lo hizo el día 8-6-2011 sin tener ninguna comparecencia pendiente. Tampoco fue notificado como es preceptivo enterandose por una tercera persona el día 21-6-2011 el hecho de donde estaba y cuando regresaba le fué comunicado por un abogado a los agentes judiciales quienes no pusieron ninguna objección al igual que tampoco la pusieron el día 24-6-2011 en la propia sede judicial donde incluso se remitió fax con el día y hora de llegada. Luego paso lo que paso y despues de ello nadie se ha preocupado de aclararlo pero así es la vida y así son las cosas y las personas. Muchas gracias

    ResponderEliminar

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.