EL PLURIEMPLEO

“Los diputados tendr谩n que dejar el pluriempleo y dedicarse en exclusiva al Parlamento”.
La noticia de hoy nos hace reflexionar sobre Castro Urdiales ya que, al parecer en esta profusa investigaci贸n judicial sobre la realidad Municipal de estos a帽os, nos va llevando a multitud de  funcionarios y responsables p煤blicos “puriempleados”.

Dice una conocida Sentencia “Las incompatibilidades legales tienen como funci贸n primordial preservar la probidad del servidor p煤blico en el desempe帽o de su cargo, al impedirle ejercer simult谩neamente actividades o empleos que eventualmente puedan llegar a entorpecer el desarrollo y buena marcha de la gesti贸n p煤blica. Igualmente, cumplen la misi贸n de evitar que se utilice su cargo de elecci贸n popular para favorecer intereses de terceros o propios en desmedro del inter茅s general y de los principios que rigen la funci贸n p煤blica.”

Dice la Ley que no pueden ser concejales por  incompatible:
1.-Los abogados y procuradores que dirijan o representantes a partes en procedimientos judiciales o administrativos contra la Corporaci贸n,
2.-Los directores de servicios, funcionarios o restante personal activo del respectivo Ayuntamiento y de las entidades y establecimientos dependientes de 茅l.
Cuando se produzca una situaci贸n de incompatibilidad los afectados deber谩n optar entre la renuncia a la condici贸n de Concejal o el abandono de la situaci贸n que d茅 origen a la incompatibilidad.
En esta nueva Corporaci贸n nos encontramos al menos con tres concejales incompatibles: dos de Castro Verde, trabajadores Municipales o de el CIT dependiente del Ayuntamiento ; y la Concejal del PRC – partido en el  Gobierno Municipal aunque se resista a decirnos c贸mo van a decorar el despacho de la Casa de la Naturaleza con vista privilegiada al mar- .En este caso, la defensa de imputados y acusados en Diligencias urban铆sticas en que el Ayuntamiento es aparentemente perjudicado, parece incompatible con la correcta gesti贸n p煤blica y, desde luego siembra de dudas la misma.
 "1. Los Concejales y Diputados deber谩n observar en todo momento las normas sobre incompatibilidad y deber谩n poner en conocimiento de la Corporaci贸n cualquier hecho que pudiera constituir causa de la misma.
Suponemos que este hecho ser谩 puesto de inmediato en conocimiento del Pleno para que adopte la decisi贸n de declarar su incompatibilidad, pues escandalosa seria otra opci贸n .
El conocimiento del Auto  Judicial de 9 de Junio de 2.011 supuso que tanto el Partido Popular como el propio PRC anunciasen que, romp铆an relaciones con Rufino Diaz Helguera. Sin embargo, nada se dijo en relaci贸n a la defensa de otros dos imputados-acusados posiblemente porque nadie ley贸 en su totalidad la resoluci贸n del Juez ya que esta vez los diarios, aunque ten铆an copia completa por la  Oficina de Prensa Judicial, no la han colgado.
Los Autos de Trapur y Mio帽o se encuentran en la pagina del Pais.com


Si es cierta esta informaci贸n del Mundo de Octubre de 2.010, aunque la Se帽ora pudiera llevar la defensa siendo Diputada , no parece que sea compatible con la condici贸n de Concejal .
El Auto, adem谩s expresa en su relato al referirse a unos de los imputados por enriquecimiento il铆cito :

La secretar铆a municipal Este cargo ha estado ocupado durante m谩s de 20 a帽os por el Sr C脡SAR SAIZ ALONSO. Era el encargado de tramitar la documentaci贸n entre los Departamentos de Urbanismo y Rentas,siendo su hija la responsable del departamento de rentas.Una vez jubilado ha continuado vinculado al urbanismo municipal en funciones de asesoramiento de promotores desde el despacho que defiende a los administradores de QUINORSA S.L. y al Notario Sr GRAI脩O FERREIRO.

Todo esto hay que aderezarlo con que, aunque  sin Muguruza en el Ayuntamiento ,  se vuelve  a repetir la estrategia de preparar la recusaci贸n del Juez , con quejosos abogados , y de nuevo con amplia difusi贸n en los medios de comunicaci贸n afines, que deben tener convenio econ贸mico con el Ayuntamiento.

DESDE CASTROCONFIDENCIAL creemos que , con todo respeto a la presunci贸n de inocencia para imputados, acusados, y por supuesto sus abogados, si queremos de verdad empezar una nueva etapa sin sombras, hay que iluminar TODOS LOS RINCONES, empezar a colaborar con la Justicia desde la m谩xima Instituci贸n Municipal, en beneficio de Castro , porque de lo contrario esto no lo levanta ni Juez nuevo , ni Presidente nuevo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.