LOS ENCHUFADOS



Declaraba en el Juzgado , EL VICE -INTERVENTOR MUNICIPAL , que en el Ayuntamiento hay sobresueldos, pagas injustificadas , personal “recomendado” y LOS ENCHUFADOS, que todos conocen.

Con la noticia en la prensa, las reacciones de algunos,  que al parecer se dieron por se帽alados, no se hicieron esperar: como los pol铆ticos imputados  y siguiendo la misma l铆nea, tratando de amedrentar a algunos trabajadores que han solicitado auxilio judicial “porque a lo mejor por ellos no cobran las n贸minas”. Quiz谩 alguien deber铆a identificar a esta cuadrilla de presuntos acosadores. 

Las n贸minas se cobrar谩n , seguro, hasta el 22 de Junio. Pero desde luego si hay problemas econ贸micos no es debido ni a un juez que investiga, ni a los testigos de los juicios, ni a las victimas de los delitos : Son “David “ frente a la maquinaria municipal que usa y abusa de los dineros p煤blicos en una plantilla de abogados “externos” mayor que la de una capital, para perder y alargar juicios “a ver si con un poco de suerte negociamos o cambia la Ley” ( Dijo Muguruza en declaraciones , sobre el posible derribo de Ostende), por no hablar de otros gastos.

En todos los Ayuntamientos se cuela personal recomendado y alg煤n “enchufado” pero al parecer el Ayuntamiento de  Castro no s贸lo se ha nutrido de este personal sino que nadie les pide que , al menos,  se ganen el sueldo. Esa suele ser la diferencia entre el “error administrativo” que alegan los imputados para su inocencia (Caso Tunel de Mio帽o ) y el DELITO: Cuando desaparecen los expedientes de contrataci贸n de los enchufados ;  cuando las pruebas selectivas m谩s que nombres y apellidos se identifican por el alias del futuro funcionario ( “la oposici贸n de Alex” p.ej); cuando el enchufado cobra muy por encima de su nivel o de su titulaci贸n ;  o cuando cobra y dedica las horas municipales a atender a los clientes de sus negocios privados  ; cuando se machaca a los trabajadores porque los enchufados quieren los mejores servicios, aunque no sepan hacerlos ni sea su cometido,….. entonces empieza a hablarse de presunci贸n de  delito.
Si adem谩s de eso el resultado es que trescientas familias no tienen agua porque el t茅cnico encargado de comprobarlo era un enchufado que ni sab铆a para que trabajo firm贸 el contrato, que quiz谩 hay que tirar viviendas y hasta un colegio porque el enchufado de Ingeniero t茅cnico agr贸nomo pas贸 a gestor urban铆stico (nada menos), el presunto delito causa da帽os adem谩s de a la Hacienda Municipal (que somos todos), a personas con nombres y apellidos que est谩n en su derecho de exigir responsabilidad a los enchufados, causantes , presuntamente, de sus problemas.

En Castro lo del enchufe viene de lejos, de hecho el t铆o del Ingeniero Agr贸nomo est谩 imputado por llevar a帽os cobrando un sobresueldo  presuntamente irregular y por esa especial dedicaci贸n a la gesti贸n de recursos humanos del Ayuntamiento y presuntamente por ser el responsable de la  gesti贸n del personal , antes de que llegara la actual t茅cnico , y preparase con esmero los procesos selectivos actuales. Y para que no falte de nada, hermano y padre de los imputados es el candidato a la Alcald铆a por el Grupo de Trabajo.
Esta es la decencia pol铆tica de algunos candidatos. Por cierto, hoy por fin y tras a帽os de dificultosa instrucci贸n judicial, el Sr.Arroyuelos dice en los medios de comunicaci贸n que tiene las pruebas de la corrupci贸n en la Loma. Esperemos que las presente en el Juzgado, que es donde debe hacerlo .Esperaremos tambi茅n que estas pruebas no “aparezcan” casualmente ahora porque el  Juez parece apreciar que puede existir relaci贸n entre los enchufados y el aparente caos administrativo municipal y la buscada desorganizaci贸n urban铆stica que ayuda a la corrupci贸n.

Desde Castroconfidencial , a pesar de los 17 ayudantes de la corrupci贸n, y sabiendo que hay trabajadores y funcionarios de m谩s o menos confianza de los pol铆ticos que los contrataron , queremos animar a los trabajadores , funcionarios o no , que hacen  su trabajo ,a que no se dejen amedrentar . Quien  hace su trabajo con honestidad tiene que estar tranquilo. Y que lo que ya se necesita es que de una vez, se colabore con la Justicia por parte de los que m谩s conocen de la realidad Municipal, sus t茅cnicos y trabajadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.