EN PORTADA

QUE NOS CUENTE EL EQUIPO DE GOBIERNO COMO SE HAN ESTABLECIDO TERRAZAS EN ZONAS PEATONALES Y AHORA LAS ACERAS NO SON ACCESBLES PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LOS ENCHUFADOS

martes, 10 de mayo de 2011



Declaraba en el Juzgado , EL VICE -INTERVENTOR MUNICIPAL , que en el Ayuntamiento hay sobresueldos, pagas injustificadas , personal “recomendado” y LOS ENCHUFADOS, que todos conocen.

Con la noticia en la prensa, las reacciones de algunos,  que al parecer se dieron por señalados, no se hicieron esperar: como los políticos imputados  y siguiendo la misma línea, tratando de amedrentar a algunos trabajadores que han solicitado auxilio judicial “porque a lo mejor por ellos no cobran las nóminas”. Quizá alguien debería identificar a esta cuadrilla de presuntos acosadores. 

Las nóminas se cobrarán , seguro, hasta el 22 de Junio. Pero desde luego si hay problemas económicos no es debido ni a un juez que investiga, ni a los testigos de los juicios, ni a las victimas de los delitos : Son “David “ frente a la maquinaria municipal que usa y abusa de los dineros públicos en una plantilla de abogados “externos” mayor que la de una capital, para perder y alargar juicios “a ver si con un poco de suerte negociamos o cambia la Ley” ( Dijo Muguruza en declaraciones , sobre el posible derribo de Ostende), por no hablar de otros gastos.

En todos los Ayuntamientos se cuela personal recomendado y algún “enchufado” pero al parecer el Ayuntamiento de  Castro no sólo se ha nutrido de este personal sino que nadie les pide que , al menos,  se ganen el sueldo. Esa suele ser la diferencia entre el “error administrativo” que alegan los imputados para su inocencia (Caso Tunel de Mioño ) y el DELITO: Cuando desaparecen los expedientes de contratación de los enchufados ;  cuando las pruebas selectivas más que nombres y apellidos se identifican por el alias del futuro funcionario ( “la oposición de Alex” p.ej); cuando el enchufado cobra muy por encima de su nivel o de su titulación ;  o cuando cobra y dedica las horas municipales a atender a los clientes de sus negocios privados  ; cuando se machaca a los trabajadores porque los enchufados quieren los mejores servicios, aunque no sepan hacerlos ni sea su cometido,….. entonces empieza a hablarse de presunción de  delito.
Si además de eso el resultado es que trescientas familias no tienen agua porque el técnico encargado de comprobarlo era un enchufado que ni sabía para que trabajo firmó el contrato, que quizá hay que tirar viviendas y hasta un colegio porque el enchufado de Ingeniero técnico agrónomo pasó a gestor urbanístico (nada menos), el presunto delito causa daños además de a la Hacienda Municipal (que somos todos), a personas con nombres y apellidos que están en su derecho de exigir responsabilidad a los enchufados, causantes , presuntamente, de sus problemas.

En Castro lo del enchufe viene de lejos, de hecho el tío del Ingeniero Agrónomo está imputado por llevar años cobrando un sobresueldo  presuntamente irregular y por esa especial dedicación a la gestión de recursos humanos del Ayuntamiento y presuntamente por ser el responsable de la  gestión del personal , antes de que llegara la actual técnico , y preparase con esmero los procesos selectivos actuales. Y para que no falte de nada, hermano y padre de los imputados es el candidato a la Alcaldía por el Grupo de Trabajo.
Esta es la decencia política de algunos candidatos. Por cierto, hoy por fin y tras años de dificultosa instrucción judicial, el Sr.Arroyuelos dice en los medios de comunicación que tiene las pruebas de la corrupción en la Loma. Esperemos que las presente en el Juzgado, que es donde debe hacerlo .Esperaremos también que estas pruebas no “aparezcan” casualmente ahora porque el  Juez parece apreciar que puede existir relación entre los enchufados y el aparente caos administrativo municipal y la buscada desorganización urbanística que ayuda a la corrupción.

Desde Castroconfidencial , a pesar de los 17 ayudantes de la corrupción, y sabiendo que hay trabajadores y funcionarios de más o menos confianza de los políticos que los contrataron , queremos animar a los trabajadores , funcionarios o no , que hacen  su trabajo ,a que no se dejen amedrentar . Quien  hace su trabajo con honestidad tiene que estar tranquilo. Y que lo que ya se necesita es que de una vez, se colabore con la Justicia por parte de los que más conocen de la realidad Municipal, sus técnicos y trabajadores.


0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.