EL PRIMER DEBATE

Una estupenda idea de la Ser Castro : Primera jornada electoral y bien temprano .

DIEZ PRESENTES (los del Mundo más justo parece que proponen  evitarnos escuchar las tonterías de los candidatos en campaña, con lo que ya se han ganado alguna simpatía),

NUEVE GUIONES ESCRITOS (Arroyuelos con el G.T. han vendido su espontaneidad , - una estrategia como otra cualquiera- pero cuando no se tiene talla oradora es mejor recurrir al ordenador ).

TRES GUIONES DE LOS PARTIDOS QUE ASPIRAN A GOBERNAR LA COMUNIDAD AUTONOMA (PSOE,PP y PRC ) y que por la potencia de su maquinaria electoral, estaban redactados por el  aparato de campaña.

Una pena que la Unión, de vocación regional le ceda sus votos al PP generando la sospecha de que sólo ve una corrupción en unos Ayuntamientos y no otra.

Y CUATRO PARTIDOS LOCALES : CV –Castroverde; GT –Grupo Trabajo; AXC (Acuerdo por Castro), ACAI (Independientes Castreños )AAV (Anexión a Vizcaya) e IU (Izquierda Unida).

 IU es partido estatal y  tiene aspiraciones más amplias en la comunidad ,pero su aparato deja en manos de los locales las decisiones- Así les lució con Salvador Hierro, amo y señor de las siglas en Castro,.

LOS CANDIDATOS : unos leían mejor y otros entendían mejor lo que leían .

PODEMOS dividir también el debate entre repetidores y nuevos aspirantes y en sus propuestas se notaba mucho la diferencia:

REPETIDORES :
              .-Acuerdo por Castro: Imputado su lider, al parecer ha echado cuentas y esos cuatro años le dan para Jubilarse: .- el Urbanismo…… esperará al nuevo PGOU , la educación…. esperará al PGOU, la solución de los problemas…. El PGOU de nuevo.
Un Plan General se hace en varios años, (cinco tardó D.Rufino el aprobar el esperpento que ha gobernado nuestro urbanismo : del 91 al 96)…luego AxC no tiene intención alguna de hacer nada en estos cuatro años, a la espera de que una norma urbanística  solucione sus problemas.

              .-El PSOE: promete , promete, promete….lo que el PSOE le ha dicho que prometa. Ni un solo argumento para que podamos apreciar si tienen recursos personales para hacer por Castro. Eso sí. Mucha ilusión por gobernar.

               .-El PP se ha pasado el debate, tratando de convencer de que  “ellos no han sido los da la chapuza de estos años”. Parece ser que esta es la consigna en Castro : “Yo no fui”.  Ellos no tienen la culpa de que haya gobernado un tránsfuga, de mantener un desgobierno de imputados, de no tener presupuesto, de no tener técnicos sin imputaciones solucionando los problemas de la gente, de no atender a la Justicia y negarle la documentación…. Pero va a hacer un polideportivo en Islares : pedanía de escasos 800 habitantes, que ya tiene una plaza de diseño ,impropia de una zona rural,  quitando los recursos a otras zonas más necesitadas.

                .-EL PRC  nos ha ofrecido el discurso para la comunidad autónoma con un mensaje claro: Si gobierna el PRC tendrá la ayuda del Gobierno Cantabro : Viviendas sociales, regeneración del casco histórico. El voto de la colaboración institucional.
                   
                 .-ACAI.- Quizá KyK ya se considera fuera del Ayuntamiento para atreverse a prometer más viviendas (2.000 ¿??) y hasta 8.000 puestos de trabajo.
También se ha atrevido a defender su gestión .

LOS ASPIRANTES

                 .-Castro Verde. Con un discurso muy elaborado propio de quienes han dedicado mucho tiempo a la futura campaña y a Internet (foros, redes etc…) tomando ideas de aquí y de allá. Ni una sola propuesta novedosa (muchas por cierto vienen de los actuales redactores del PGOU) .
Una idea: el Castro tradicional,  crecimiento cero.
                

                  .-I.U : le colocamos como aspirante ya que IU sigue insistiendo en que Hierro hace tiempo que no era del partido.
Tuvo la valentía de pedir responsabilidades económicas a KyK. Y de hacer propuestas ecológicas desde la izquierda. Una Idea: Castro social y castro ecológico.

                   .-ANEXION A VIZCAYA : Posiblemente quien realizó propuestas más concretas : Comercio en la plaza del mercado, centro de empresas público, traslado de las industrias de la entrada de Castro y Brazomar a zonas industriales alejadas. Una idea: Castro con los mismos servicios que Vizcaya y Castro para trabajar y vivir.

                    .-LU . La Unión. También muy valiente Dña.Pilar cuando echó en cara que en años los gobernantes de Castro sólo han estado al negocio.
Una idea el Castro cosmopolita y cultural.

                     .-GT: Los más locales de los locales: El Urbanismo se redujo a la calle “dos de mayo” . Sí resultaron la conciencia de los repetidores y recordaron que en ocho años no han hecho nada más que por ellos.
Una idea: el Castro simplón.

Los repetidores prometiendo lo que no han sido capaces de hacer en muchos años y los aspirantes prometiendo lo que no saben cómo pueden llevar a cabo. Que futuro.


Desde Castroconfidencial cada vez estamos más convencidos de que hace falta gente nueva en este Ayuntamiento y que la regeneración de Castro  pasa por alejarse de todos los que han pasado por el Ayuntamiento en los últimos años aunque se disfracen de la oposición que no han hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.