CASTRO SE QUEDA SIN BANDERA AZUL EN PLAYAS

La presencia de una Bandera Azul en una playa reconoce y estimula el esfuerzo de algunas comunidades locales por conseguir que dicha playa cumpla determinados criterios de legalidad, accesibilidad, sanidad, limpieza y seguridad, así como, cuente con una información y gestión ambiental adecuadas. La campaña Bandera Azul se desarrolla anualmente en más de 40 estados de cinco continentes, incluyendo la práctica totalidad de estados de la UE “ampliada”, de forma independiente, voluntaria y con la participación de más de 2000 municipios litorales. Gracias al apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA-UNEP), y de la Organización Mundial del Turismo (OMT), se han ido incorporando así, desde 2001, campañas y experiencias piloto en países no europeos. 

Cuatro playas de Cantabria recibirán este año banderas azules: San Juan de la Canal en Santa Cruz de Bezana, La Arena y El Sable en Arnuero, y Berría en Santoña. Cantabria es una de las tres comunidades autónomas que ha sufrido un descenso en el número de banderas azules respecto a 2010, porque ha perdido el distintivo de la playa de Tregandín en Noja.



Desde Castroconfidencial no podemos más que lamentar que la época electoral ha eclipsado la labor de la Concejalía de Medio Ambiente y las revindicaciones de nuestros "Verdes" a la hora de revindicar el estado de conservación y servicios de nuestras playas. Esperamos que para el año que viene, podamos ver ondear la Bandera Azul en nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.