LA UNIÓN: SOBRE EL INTENTO DE "ASALTO" DEL PLENO A LA RESIDENCIA

                                                 


                                              Castro Urdiales  8 de Abril de 2011

La Unión de Castro Urdiales en nota de prensa emitida hoy (en su página Web www.launionencastro.com), con relación al asunto de la Residencia de ancianos del Santo Hospital, denunció la convocatoria de un Pleno municipal el próximo día 12 de abril para modificar los estatutos y dar entrada en la Junta de Gobierno de la Residencia a miembros de los partidos políticos.
La candidata por la Unión a la Alcaldía de Castro Urdiales, Pilar de la Hera se mostró indignada y consideró el hecho absolutamente escandoloso y una indecencia política más de esta corporación. 

“El Ayuntamiento de  Castro Urdiales continua en su torcida senda política, al margen de los intereses generales y buscando siempre un interés inconfesable, indicó De la Hera”
“Resulta una paradoja que en este Ayuntamiento aún no se hayan enterado que es preciso que los políticos abandonen muchísimas instituciones, ya que su entrada las pervierte y contamina. La residencia, continuó De la Hera, ha venido funcionando muy bien con el mínimo indispensable de políticos en su Junta de Gobierno, los imprescindibles. Pero ahora se pretende consumar este asalto a la Residencia y se hace a menos de un mes de las elecciones en un alarde de contumacia incalificable, recalcó la candidata del partido regeneracionista.”
“Recuerdo a los representantes del Pleno, por ejemplo, que siguiendo el mandato de la Unión Europea, las Cajas de Ahorro, se están vaciando de políticos, lo mismo va a ocurrir con todas las instituciones que han venido gestionando representantes de partidos políticos. Pero en Castro los representantes políticos no se han enterado “

Nuestra formación, manifestó De la Hera, va a oponerse sistemáticamente a esta maniobra que pone en evidencia a toda la actual corporación y que es lesiva para los objetivos sociales para los que numerosas personas hicieron Donaciones, tanto en terrenos como en metálico.
El actual Pleno debe confesar cuales son sus verdaderas intenciones, y sobre todo debe explicar con claridad cual es el actual patrimonio del Santo Hospital y también la naturaleza jurídica de las donaciones hechas en el pasado, fundamentalmente a que fin se destinaron. En caso contrario, seguiremos pensando que aquí lo que hay detrás son intereses económicos poco claros. Finalizó De la Hera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.