LA UNIÓN: LA TEMERIDAD DE ABRIR EL PARKING DE AMESTOY





La Candidata por la Unión  a la alcaldía del Ayuntamiento de Castro Urdiales,  Pilar de la Hera, manifestó su oposición a la apertura del parking de Amestoy durante cinco días en semana santa, calificándolo de absoluto disparate y aberración jurídica.


De la Hera apuntó que esta apertura es claramente ilegal y supone una clarísima temeridad ya que abrir aunque solo sea cinco días un aparcamiento sin licencia de actividad, sin licencia de apertura y sin haber recibido las obras, como supuestamente se va a hacer, implica que no existe seguridad  ni responsabilidad de la Administración en que, en la ejecución de las obras  se hayan cumplido las exigencias legales de seguridad.
“Esta es la realidad de Castro Urdiales, indicó la candidata de la Unión, El Ayuntamiento promueve actos contrarios a la Ley. Así se explica, continúo, con este criterio,  que en la Loma se hayan vendido viviendas sin agua corriente”.

“Resulta un autentico despropósito abrir al público un parking que, hoy por hoy es ilegal. El Ayuntamiento de Castro Urdiales no puede promover y  aceptar esta situación y el Gobierno de  Cantabria, a través de la Consejería de Obras públicas tampoco, indicó De la Hera”
“Si ocurriera cualquier accidente durante esos días, o cualquier siniestro, estaríamos hablando de responsabilidades penales. Esto es una temeridad. Nadie en su sano juicio, continúo De la Hera, puede asumir esta situación, y mucho menos un Ayuntamiento”.

La candidata de la Unión reclamó que al menos las licencias de actividad y apertura, que debe conceder el ayuntamiento previo informe del órgano competente del Gobierno regional, deben estar otorgadas para que el aparcamiento se abra al público.
“Me temo, indicó De la Hera, que esto no ha ocurrido, y que el Ayuntamiento, una vez más esta mezclando conceptos torticeramente.”

“Tiene razón, el Ayuntamiento de Castro en exigir a la Consejería de Obras públicas la licencia de obra y también el pago del impuesto de construcciones, manifestó De la Hera, pero,  si en su día no paralizó las obras, y el parking está acabado, lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es conceder la licencia de apertura, y en paralelo y judicialmente exigir  al Gobierno de Cantabria, el pago de la licencia e impuestos que se deban al consistorio, recalcó”.

“Lo que en ningún caso se debe hacer es abrir al público una obra en la que ningún técnico haya revisado y se haga responsable de que se han adoptado todos los protocolos y exigencias en materia de seguridad, indicó la candidata”.

Por último el comunicado afirmó que esta guerra entre Administraciones, a los márgenes todas ellas de la Ley, confirma la necesidad de que nuevas formaciones como La Unión estén presentes en el Ayuntamiento para hacer una nueva forma de  política.

Secretaría de Comunicación
www.launionencastro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.