EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 8 DE ABRIL DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Santa María

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

MOCIÓN DE CENSURA

DESPUES DE LA PUBLICACIÓN DE LA PELEA ENTRE LA ALCALDESA DE CASTRO Y UN CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, QUE PRETENDÍA HACER MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL ALCALDE DE CIUDADANOS..EL PSOE DE CANTABRIA LLAMÓ AL ORDEN A SU CONCEJAL PORQUE PELIGRABA LA ALCALDÍA EN CASTRO URDIALES; ES DECIR, QUE CIUDADANOS CASTRO TENÍA ORDEN DE CAMBIAR DE BANDO SÍ LA MOCIÓN DE CENSURA SALDRÍA ADELANTE.. LLORANDO ESTABA LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, INCLUSO SE TOMÓ UNOS DÍAS DE VACACIONES PARA PENSAR SU FUTURO..PERO TODOS TRANQUILOS, LE MOVIERON LA SILLA AL CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, LE INVITARON A CERRAR LA PUERTA POR DETRÁS Y ADIOS MOCIÓN DE CENSURA Y ROTURA DE PACTO EN CASTRO URDIALES...TOTAL TENEMOS UN BIPARTITO QUE ES UN TRIPARTITO CON EL APOYO DEL PP EN LA SOMBRA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LA UNIÓN: EL MANTENIMIENTO DE LA RESIDENCIA (SANTO HOSPITAL CIVIL) ES POSIBLE Y NECESARIO.

martes, 5 de abril de 2011





Castro Urdiales  5 de Abril de 2011


La Unión de Castro Urdiales en nota de prensa emitida ayer, con relación al asunto de la Residencia de ancianos del Santo Hospital, exigió a la Concejala de Asuntos Sociales del municipio, Arancha Gorriaran como principal responsable, que abandone la defensa de  los intereses particulares que hay en juego y que gestione una solución a los problemas de esta residencia pensando en los beneficiarios y en la mejor solución desde el punto de vista del interés general.
La candidata por la Unión a la Alcaldía de Castro Urdiales, Pilar de la Hera manifestó que
“Las soluciones a los problemas actuales de la Residencia pasan todas por la consideración de que se siga manteniendo el carácter de organismo autónomo municipal de la Residencia, no por su privatización, indicó De la Hera”
“La mezcla de conceptos que hace la Sra Gorriarán y el actual Pleno municipal, confundiendo reformas necesarias con privatizaciones  en el fondo lo único que pretenden es enmascarar el pelotazo que se está urdiendo , manifestó la candidata del partido regeneracionista.”
“Es cierto que la residencia necesita reformas, manifestó De la Hera, quien aseguró que lo ha comprobado en persona, Es cierto que debe adaptarse y cumplir la normativa, continuó, pero también es igual de cierto que esta circunstancia debe hacerse con la misma naturaleza jurídica que tiene hasta la fecha, la de organismo autónomo, que no es ni más ni menos que garantizar a todos los castreños, que el dinero público que se invierta en la Residencia debe de sujetarse y cumplir las exigencias de la ley de contratos y estar bajo el control de la intervención municipal”
“Por ello, aseguró De la Hera, es cuando menos sospechoso, que se quiera privatizar una gestión, y que se haya situado como cabeza de puente a una empresa, Promaiorem,  cuya principal gestora es la hija del actual Director General de asuntos Sociales del Gobierno de Cantabria, Julio Soto. Esto es un autentico escándalo más que sumar a los muchos del municipio”
“La candidata a la Alcaldía se mostró partidaria de exigir a la Concejala responsable un Plan de Gestión y de reformas, que permita a la Residencia adaptarse sin tener que clausurar y proceder al traslado de los casi cien ancianos. Esta circunstancia, indicó De la Hera, hoy en día es posible desde el punto de vista técnico. Simplemente hay que tener voluntad política y tener como prioridad el funcionamiento de un servicio público municipal”
“Desde la Unión, me ofrezco a coordinar este Plan y mostrar a la Concejala cómo es posible casar los números y el Plan de la obra por etapas, recalcó”
“La capacidad de gestión de un Ayuntamiento debe demostrarse en estos asuntos. Es evidente que la del actual Pleno municipal es nula.  La privatización en este caso no haría sino perjudicar a los actuales y futuros  perceptores de servicios de la Residencia.”
Igualmente, De la Hera rompió una lanza a favor de las monjas que gestionan la residencia.
“Todo el mundo sabe, que la actual congregación de monjas, que trabajan en la atención de esta residencia desde hace mas de cien años, son una garantía. Hay asuntos, como éste que sin abdicar de una buena gestión no deben contemplarse únicamente como un negocio”



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.