LA UNIÓN PONE EN ENTREDICHO LA "ETICA" DE DANIEL RIVAS





LA UNION (LU)  aclara que el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Castro Urdiales, Daniel Rivas, “representa precisamente lo contrario a la ética y la regeneración de la que ahora, de repente, habla y anuncia.”


La formación política regeneracionista se refirió así a la reciente presentación de un Código ético de buen gobierno por parte del candidato socialista, Daniel Rivas, que va a presentar dentro de su programa para  las elecciones municipales al Ayuntamiento de Castro Urdiales.

La Secretaria General de la formación política, Pilar de la Hera, que ejerce en nombre  de LA UNION (LU) la acusación popular en diversos procesos por corrupción en Castro Urdiales, indicó que, “Resulta del todo punto intolerable e inadmisible, que alguien como Daniel Rivas hable de regeneración política y de códigos éticos, cunado su trayectoria e historia son la viva representación de lo contrario”.

“Los ciudadanos de Castro están ya un poco hartos de que este tipo de personas, muy numerosas en la política castreña, perviertan con sus palabras conceptos nobles”, indicó.
“Que Daniel Rivas hable de regeneración política resulta un contrasentido”.

“Cómo puede hablar de regeneración política, quien ha sido concejal activo del Ayuntamiento  y Secretario de Rufino Díaz Helguera, en la época en la que Castro Urdiales más se degeneró”, se preguntó la Secretaria General de LA UNION (LU).

“Cómo es posible, que quien ha sido simultáneamente Concejal del Ayuntamiento de Castro y Secretario del Alcalde de Val San Vicente, pueda hablar de ética”.

En primer lugar “lo que debería explicar Daniel Rivas es si estos dos puestos fueron declarados compatibles y lo que percibía por ambos cargos”, exigió De la Hera.


“Me temo que el Sr. Rivas, no tenga ninguna explicación ética para explicar esta situación.”

En consecuencia, desde LA UNION (LU) “entendemos que alguien así, que se ha beneficiado tanto de lo público, difícilmente puede liderar ningún planteamiento de reforma y recuperación del municipio castreño.”

“Castro Urdiales necesita savia nueva, personas nuevas que no hayan  tenido nada que ver con lo anterior, pues todos por acción o por omisión, son culpables de la situación en la que se encuentra nuestro  Ayuntamiento y por ende la sociedad Castreña.


Pilar de la Hera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.