EL POLIGONO DE VALLEGÓN SE MEJORARÁ A PARTIR DEL VERANO





Las obras de mejora del Polígono de Vallegón se adjudicarán antes de verano, tal y como publica Onda Cero Castro, por 2,1 millones de euros. El Consejero de Industria, Juan José Sota ha realizado una visita esta mañana a la instalación. El compromiso de mejoras se articula por medio de un convenio urbanístico entre la Consejería (SICAN) y el Ayuntamiento. Las obras acabarán en otoño, para que el Ayuntamiento recepcione el polígono. Sota considera que reportará un beneficio económico para Castro y su comarca en la creación de empleo y el aumento del tejido industrial. 


Desde Castroconfidencial nos parece una "tomadura de pelo" que el Gobierno Regional planifique el polígono de Vallegón II, el más pequeño de Cantabria, para una población de más de 60.0000 personas que hay viviendo en nuestro municipio y sin embargo, en Ramales de la Victoria con una población de menos de 3000 habitantes se haya planificado un polígono industrial del doble de tamaño que en Castro.

Por otro lado, las afirmaciones del señor Sota llegan a ser "sorprendentes" cuando afirma que la ubicación de Castro con cercanía a Vizcaya favorece la entrada de empresas vizcaínas para el polígono de Vallegón II. Si es así, deberían haberlo hecho mas grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.