EN PORTADA

EL CONCEJAL DE URBANISMO DICE HOY QUE PONDRÁN BARANDILLAS EN EL SOLARIUM ANTE LAS NUMEROSAS QUEJAS RECIBIDAS. SORPRENDE QUE LA ALCALDESA REITERÓ EN EL PLENO DEL PASADO MARTES 30 DE JUNIO DE 2020 QUE NO ESTABAN ACONSEJADAS POR EL TECNICO DE MEDIO AMBIENTE. Y HOY EL CONCEJAL DE URBANISMO RECONOZCA QUE RECTIFICAN Y QUE SON NECESARIAS.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
FOTO DE LA CHURRUPITA DE CASTRO URDIALES

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL NEGOCIO DE LAS RESIDENCIAS

jueves, 17 de marzo de 2011


El incremento del número de personas mayores hace ya unos años abrió los ojos al negocio de las residencias, geriátricos y en general servicios asistenciales. Las Tarifas son mayores que las de un hotel y la actividad es muy parecido a la hostelera. Los clientes están asegurados siempre que se tenga buenas relaciones con la administración que, ante la imposibilidad de atender todas las peticiones en las residencias publicas, concierta con estas residencias privadas los usuarios y los pagos.
No es de extrañar que, para mayor beneficio,  promotores inmobiliarios , “diversificando el negocio” participen en estas empresas “asistenciales”.

Se despierta Castro Urdiales con la noticia de que el Gobierno de Cantabria – Consejería de Asuntos sociales de la Sra.Gorostiaga – ha inspeccionado la residencia Municipal ordenando hacer obras que pueden llevar a su cierre, y que el CANDIDATO DEL PSOE A LA ALCALDÍA SR RIVAS, se ha apresurado a proponer una solución que pasa por: ceder el terreno a una empresa PRIVADA, para que haga una nueva residencia y la gestione  unos años 30 años ….
 Pero eso no es privatizar  ya que dentro de 30 años, se la entregarán al pueblo (como las autopistas, vamos, que todavía no he visto una que se haga gratuita cuando pasan los 30 años).

Quien escribe cada vez está más convencido de que así como Muguruza se atrevió a decir que sus vecinos teníamos bajo nivel intelectual, el Sr.Rivas, nos trata convencido de que somos tontos. Solo hace falta que proponga regalar el terreno de alguna pedanía y ya el negocio será redondo.

Pero, también nos cuentan que, a dos meses de las elecciones se han dado cuenta de que los Estatutos están obsoletos con escasos 15 años. (La constitución tiene 33 y el Código Civil 113), y que ha de valorarse la entrega a una empresa privada para que la gestione.


AL parecer el ICSS con Dolores Gorostiaga a la cabeza, ya 
lleva años aplicando en Cantabria la cesión a empresas 
privadas  de la gestión de las residencias con predilección por
  los  “Pro.Maiorem”.

PRO MAIOREM CANTABRIA S.L. (del grupo son Promaiorem Limpias de reciente creación, Bahía y Nansa liquidada)  con 3.100 Euros de capital y domicilio en San Vicente de la Barquera, tiene como accionista principal a la empresa Gipuzkoana “Compañía de Servicios sociales San Ignacio S.A”, siendo administrador Borja Diez Usabiaga.
Mientras en Castro Urdiales se plantean la adjudicación a los guipuzkoanos de la gestion de la residencia, el socio mayoritario SE ENCUENTRA EN SUSPENSIÓN DE PAGOS, SIENDO UNO DE LOS ADMINISTRADORES LA PROPIA SEGURIDAD SOCIAL, acreedora principal.

El 4 de Marzo de 2.011 se inauguraba la residencia de LIMPIAS por Dña.Dolores Gorostiaga. La operación es sencilla…las Religiosas del Colegio Hijas de la Cruz, ceden el terreno al Gobierno de Cantabria para que haga una residencia pública. El Gobierno se lo cede a una empresa privada que, con el suelo gratis, edifica para atender a CUARENTA Y DOS PERSONAS, gestiona la residencia contratando sin procedimiento público a las 34 personas que considera oportunas y  RECIBE DEL GOBIERNO DE CANTABRIA 825.000 Euros ANUALES…19.642 Euros por cada plaza .
Desde luego, ya pueden atender bien a cada anciano, a ese precio.

Jesús Gómez Montoya
Jesús Gómez Montoya , alma Mater, dueño y apoderado de las residencias desde Tolosa a Cantabria , es un conocido empresario guipuzkoano cuya ultima actuación en Febrero de 2.011 de despido de los más de 400 trabajadores de la empresa “Ramón Vizcaino” ha levantado ampollas.


Decía el Diario Vasco “Mientras tanto, la plantilla se veía «atrapada» en el drama que supone formar parte de una empresa que no paga, abocada al cierre pero sin entrar en concurso, y que no podían abandonar para no perder su derecho a la indemnización correspondiente y el pago de los salarios atrasados.

Y se desataban comentarios como éstos: ?¿Es usted consciente del daño que ha hecho a 400 `personas?¿Es usted sindicalista de CCOO y mienbro del Partido Comunista?,si le queda verguenza y dignidad de la cara y explique que ha pasado y el porque,y no se preocupe porque ya nos ya jodido bien y para tener al Sr.Montoya callado ya le han pagado bien con lo que le han dado al Sr.Montoya para su clínica de Tolosa,otro jeta que no da la cara,Sr.Montoya de explicaciones por dignidad,y no se queje tanto de que vamos a sus clínicas a manifestarnos.

Con lo que , aunque sea fundador de una ONG no parece 

muy comprometido con la política social, al menos de sus 

empleados.

En el año 2.003 salen del Ayuntamiento de Barakaldo, 

el alcalde Carlos Pera y su concejal de urbanismo y 

recalan en Castro Urdiales con  una empresa 'Las 

Margaritas SL', de apartamentos para ancianos, el mismo 

negocio cuyos permisos dejaron ultimados Pera y Moyano 

antes de salir del Ayuntamiento para una promoción de  

apartahoteles de tercera edad en Barakaldo impulsados por  

Isamega Construcciones SL, la extraña sociedad del siempre 

oscuro empresario local Gabino Gorostiza.


Al parecer el Grupo de los Gorostiza de Barakaldo también 

ha mostrado su interés en los servicios asistenciales en  

Cantabria  bajo el denominado GRUPO SIGE.

Sige va a llevar a cabo nuevas promociones residenciales en San Vicente de la Barquera, donde está terminando la comercialización de 'El Cándano', una urbanización cerrada con piscina y amplios jardines. El grupo tiene previsto participar junto con la empresa Vitalitas en la promoción de residencias y apartamentos.para la tercera edad

Vitalitas  pertenece también al grupo Urgatzi de Getxo.


Desde Castroconfidencial, la conclusión es que a nuestros mayores cántabros les atienden empresas vascas de dudosa reputación empresarial. Que cada plaza nos cuesta a todos los cántabros casi 20.000 Euros y que nadie controla ni  al personal que se contrata ni cuando y como se contratan otros gastos propios de la residencia.
Así que no es de extrañar que en los Servicios Sociales de Castro en los últimos años haya habido desde los Trapur, hasta puñales por garantizarse la gestión. Al parecer el negocio es redondo y todos quieren desde ahora participar.
No les da vergüenza. Cuatro años abandonando el pueblo y ahora sólo hay iniciativas  de posibles negocios privados (residencia, polideportivo, Plaza del Mercado)…. A algunos a falta de ideas propias, les hace falta mucho dinero para la campaña electoral.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.