LOS VERDES NOS DEJAN SOLOS


 



Ya decíamos que la asociación “otrocastro es posible” venía preparando desde hace un año su desembarco en politica. Desde que, preso Muguruza y ante la evidencia del desarrollo de las investigaciones judiciales, se ponían en peligro , los enchufes y contrataciones irregulares en el Ayuntamiento de Castro Urdiales.


Si Muguruza, KyK Y Hierro salen del Ayuntamiento, el Sr.Bazán tendrá muy difícil justificar sus enormes ingresos en la gestión de una escuela taller que se limita a contratar anualmente –y por 30.000 euros por cierto- las clases de Estetica , y a una extraña labor, decidida por él mismo de hacer rutas verdes donde ya las hay. Escaso trabajo para su sueldo. Trabajo sin control horario que además le permite sacar tiempo para sus estudios, y múltiples actividades sociales (otrocastro, plataformas varias).

Tenemos que recordar que “Otrocastroes posible” nace de la idea de Fernando Urruticoechea de destapar las supuestas irregularidades del Alcalde Sr.Helguera, ayudado y ayudando a KyK y Hierro. Así  en una más que dura campaña “en negativo” consiguen la perdida de la alcaldía de Rufino y aupar al tripartito. Pero Roma no paga a traidores y el Interventor pasa a ser el funcionario más atacado del Ayuntamiento, mientras las rémoras de la naciente asociación, se quedan con la recompensa .

Y en este carro se sube el Sr.Bazán, junto a Javier Lopez Orruela (seo-birdlife), Oscar Prada  - el hombre y la tierra - y, ya puestos en múltiples plataformas, Santoyarto con sus fotos, Alvaro Ganza, con la bici, o el buzo  Ivan Pineda “Salvemos la bahia” ( ¿es pariente del dueño de muchocastro  y de la tesorera del PRC?)

Y todo esto se hace en el año 2.003 repartiéndose la participación en grupos que podían ser de presión si era necesario, como tensión permanente al Tripartito para que no se olvidase de los favores recibidos y de la deuda contraída.

La inicial idea de constituir la asociación en 2003 se pospondrá hasta el 2.005 manteniendo en estos dos años la colaboración con los regidores: Propuestas para la revisión del convenio del APD2 (así ha resultado), el convenio con Eroski (otro fiasco), etc… ( en breve  relataremos sus actuaciones y los frutos de las mismas).

Pero su presencia consigue además otro objetivo: Castro Urdiales es el unico Municipio en que ARCA no entra, porque “otrocastroes posible” vende que ellos son suficientes para velar por el medioambiente castreño… A la vista está lo que han conseguido.

Denunciaron el PSIR de Sámano y Javier Lopez  obtiene contrato para el control de las obras y los nidos .

Santoyarto en el 2003 empieza a hacer su libro de fotografías subvencionado por el Ayuntamiento y con tantos ejemplares que se siguen regalando (igual para que en Mayo no quede rastro),

Oscar Prada Campaña, (sondelagua) con sus relaciones inmobiliarias –insigne  Pacho Padra, el mexicano , socio eterno de Lolin e impulsor de Castro Novo con el edificio de la Sirena.

Hasta el 2.002 son desconocidos en defensa del medio ambiente. Y si no que se lo pregunten al Club de Montaña, el Casca,  los vecinos de Montealegre, el GELL  etc… los que de verdad trabajaron en defensa de Castro.

Os ponemos un ejemplo de lo que la naciente asociación creía y divulgaba de los grupos de Castro . Es un extracto pero tenemos más. En este caso se refería a una reunión pedida en Junio de 2003 por los clubs remo, fútbol sala, futbito, balonmano femenino, etc., con Muguruza:

((((ASOCIACIÓN “OTRO CASTRO ES POSIBLE”
O los dirigentes de estos clubs se creen el ombligo del mundo y piensan que nuestro pueblo no tiene más necesidades y urgencias que atender a las suyas.
O están aceptando crear problemas artificiales para poner en dificultades al nuevo equipo de gobierno tal vez manipulados por el anterior alcalde , experto en la filosofía del pan (empleos municipales de conveniencia) y circo (populismos deportivos y otros), sin embargo nadie olvida, salvo sus numerosos beneficiarios preocupados por el cierre del grifo, que el  verdadero responsable de los graves  problemas económicos de nuestro Ayto. es él y su equipo dilapidador y trincón.

..Démosles a los nuevos …. toda la ayuda y asesoramiento posible  para que se organicen y definan los objetivos y prioridades (evitando caer en las provocaciones que seguro intentará el importante "aparato popular"
__________________________________________________________________Ahora nuestras reuniones, son todos los martes a las 19,30 horas en la Casa del Mar. ))))

 

 Y mientras esto decían y mandaban en comunicados , trataban de crear “foros ciudadanos” de opinión, o presión , que en este legislatura han sido los satélites de la Casa de la Naturaleza. La casa donde nadie controla los contratos de “asesores del concejal”, Escuela de la naturaleza, cursos, semanas escolares etc.. Merito y capacidad.

 

Con semejantes ciudadanos castreños, nada quieren los verdaderos movimientos VERDES , así que, para confundir, piensan llamarse Castro Verde –como una conocida gestora inmobiliaria propiedad de Juan A.Ilarza Angulo, -   Bueno  por fin se quitan las caretas y proponen el partido político que debieron crear desde el inicio y no meter a Muguruza en los problemas que su asesoramiento les ha creado.  

 

Desde Castroconfidencial creemos que sobran comentarios. Ya os iremos contando  lo que nos digan los confidentes.

1 comentario:

  1. Para que todos sepamos a qué atenernos, ¿pueden decirnos quién edita castroconfidencial?

    ResponderEliminar

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.