EJECUCIÓN URGENTE DEL DERRIBO DE EDIFICIO EN RUINAS EN LA CALLE SAN JUAN


El  Concejal de Urbanismo, A.Pastor ha ordenado la ejecución urgente del derribo en la calle San Juan por motivos de seguridad. El Boletín Oficial de Cantabria de hoy (9 de Febrero de 2011) Número 27 recoge la Notificación del decreto 353/2010 que concede a las propietarias del inmueble 10 días para que presenten alegaciones; y se les ordena la elaboración de un proyecto de demolición y restauración de la escalera, firmado por un arquitecto y visado por el Colegio Profesional correspondiente, para obtener la licencia de obras y presentarlo en un mes para su ejecución.

Desde Castroconfidencial recordamos que la fachada del Número 20 de la Calle San Juan se cayó el 27 de Noviembre de 2010 y  tenemos constancia de que en el Ayuntamiento ya existía un expediente que declaraba en ruina parte del edificio. La única familia que reside en el edificio anexo tuvo que ser desalojada ante la posibilidad de derrumbe.

Osea que la familia perjudicada lleva desde Noviembre de 2010 fuera de su casa a la espera de que los Servicios Técnicos de Urbanismo y el Concejal actúen y ya vemos que la urgencia va a llevar más de un mes.

LEER DM



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.