AAV INICIA RECOGIDA DE FIRMAS POR EL CONVENIO SANITARIO EN CASTRO URDIALES

Reproducimos el Comunicado de ayer de AAV:

                
         Castro Urdiales, a 8 de Febrero de 2011



Anexión a Vizcaya (AAV)  inicia una recogida de firmas para exigir como primer objetivo un Convenio Sanitario entre el Gobierno Regional y el Gobierno Vasco. 
El 30 de abril de 2008, se firma un convenio de Colaboración entre las Comunidades  Autónomas de Cantabria y País Vasco para la prestación sanitaria en zonas limítrofes  de forma coordinada y eficiente, movilizando los recursos de ambas, con independencia de la comunidad autónoma donde se origine la necesidad de actuar. Pero justamente el municipio de Castro Urdiales fue excluido.
No entendemos como el Servicio Cántabro de Salud y Osakidetza han acordado  desde el 1 de enero de 2011 que los pacientes derivados por los médicos de familia de Castro Urdiales deben recibir atención especializada de sus propios facultativos cuando saben que el Hospital Comarcal de Laredo está saturado, con listas de espera larguísimas y con falta de especialistas (por ejemplo Ginecólogos, que están de baja) y el Hospital de Valdecilla que se encuentra a 75 kilómetros.

AAV pretende que  el presente Convenio de Colaboración salve  aquellos obstáculos que puedan dificultar la atención sanitaria en Castro Urdiales  (zona limítrofe de ambas comunidades) ;
mejorando la coordinación de los recursos sanitarios, y garantizando a los ciudadanos  castreños una asistencia en términos de excelencia con independencia del lugar de residencia, todo ello, con el fin último de abordar la consecución de la mejora del servicio sanitario desde la absoluta vigencia de los principios de solidaridad, universalidad y equidad que inspiran el Sistema Nacional de Salud.

Junta Directiva de AAV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.