Reproducimos el Comunicado de ayer de AAV:
Castro Urdiales, a 8 de Febrero de 2011
Anexión a Vizcaya (AAV) inicia una recogida de firmas para exigir como primer objetivo un Convenio Sanitario entre el Gobierno Regional y el Gobierno Vasco.
El 30 de abril de 2008, se firma un convenio de Colaboración entre las Comunidades Autónomas de Cantabria y País Vasco para la prestación sanitaria en zonas limítrofes de forma coordinada y eficiente, movilizando los recursos de ambas, con independencia de la comunidad autónoma donde se origine la necesidad de actuar. Pero justamente el municipio de Castro Urdiales fue excluido.
No entendemos como el Servicio Cántabro de Salud y Osakidetza han acordado desde el 1 de enero de 2011 que los pacientes derivados por los médicos de familia de Castro Urdiales deben recibir atención especializada de sus propios facultativos cuando saben que el Hospital Comarcal de Laredo está saturado, con listas de espera larguísimas y con falta de especialistas (por ejemplo Ginecólogos, que están de baja) y el Hospital de Valdecilla que se encuentra a 75 kilómetros.
AAV pretende que el presente Convenio de Colaboración salve aquellos obstáculos que puedan dificultar la atención sanitaria en Castro Urdiales (zona limítrofe de ambas comunidades) ;
mejorando la coordinación de los recursos sanitarios, y garantizando a los ciudadanos castreños una asistencia en términos de excelencia con independencia del lugar de residencia, todo ello, con el fin último de abordar la consecución de la mejora del servicio sanitario desde la absoluta vigencia de los principios de solidaridad, universalidad y equidad que inspiran el Sistema Nacional de Salud.
Junta Directiva de AAV.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.