EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 8 DE ABRIL DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Santa María

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

MOCIÓN DE CENSURA

DESPUES DE LA PUBLICACIÓN DE LA PELEA ENTRE LA ALCALDESA DE CASTRO Y UN CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, QUE PRETENDÍA HACER MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL ALCALDE DE CIUDADANOS..EL PSOE DE CANTABRIA LLAMÓ AL ORDEN A SU CONCEJAL PORQUE PELIGRABA LA ALCALDÍA EN CASTRO URDIALES; ES DECIR, QUE CIUDADANOS CASTRO TENÍA ORDEN DE CAMBIAR DE BANDO SÍ LA MOCIÓN DE CENSURA SALDRÍA ADELANTE.. LLORANDO ESTABA LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, INCLUSO SE TOMÓ UNOS DÍAS DE VACACIONES PARA PENSAR SU FUTURO..PERO TODOS TRANQUILOS, LE MOVIERON LA SILLA AL CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, LE INVITARON A CERRAR LA PUERTA POR DETRÁS Y ADIOS MOCIÓN DE CENSURA Y ROTURA DE PACTO EN CASTRO URDIALES...TOTAL TENEMOS UN BIPARTITO QUE ES UN TRIPARTITO CON EL APOYO DEL PP EN LA SOMBRA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LUSA y SU ALCALDE

miércoles, 26 de enero de 2011

RESULTABA SER LUSA la pedanía más pequeña de las 9 de Castro Urdiales. Sus escasos  100 habitantes no permitían que fuera Junta Vecinal sino que se rigiese como CONCEJO.
Pero su elegido  “alcalde “ Antonio Alijo consiguió del Gobierno de Cantabria no tener que tomar las decisiones en Asamblea de Concejo y manejar la Junta como una pedanía más.

Denuncia el vocal del PRC,( famoso por el ganado de su propiedad  que siempre aparece con derechos en algún suelo próximo a urbanizarse) que se han despilfarrado 80.000 Euros recibidos del Gobierno para hacer una plaza y parque.
Al parecer , en tres años las “obras “ han consistido en : Rellenar la zona de protección del río (por esto se suele cobrar);desbrozar y asfaltar. ¡Que precios ¡.
Y se han invertido ya 119.266 Euros  en esa labor sin que el pedáneo nos enseñe controles técnicos  de las facturas.

Dice el vocal que la empresa Errekatxo S.L. ha quebrado .Suponemos que se trata de  Excavaciones Errekatxo S.L., declarada insolvente en el año 2009 pero que al menos desde el año 2001 era experta en eludir la presentación de cuentas, cumplir sus obligaciones fiscales y hacer sus pagos,  por lo que no comprendemos cómo pudo contratar con una administración como la Junta de Lusa.
 ¿Como es posible que, de nuevo otra pedanía PSOE, eludiendo sus obligaciones contrate sin control las obras? Y el  Sr.Rivas no se entera o no quiere enterarse a pesar de que su mano derecha, el Sr.Echevarría comparte intereses con Lusa. 

Ignacio Errecacho (o Errekatxo)  Alberdi es socio fundador de exCAVE , asociación vizcaína de excavadores. La primera propuesta de la asociación fue el incremento de ESCOMBRERAS en cada Municipio. (Ver numero 1 del Boletín de la asociación ).

Y ello nos lleva a pensar, que esta obra, ejecutada a medias (los rellenos), sin permiso de la Confederación y supuestamente parada por un "incierto" Juez , tenga relación con los contratos celebrados por Mioño y Lusa sobre sus terrenos mineros , sin diferenciar los de cada pedanía y, nos cuentan, que sobre algunos ,con reclamaciones de vecinos, para una supuesta restauración ambiental que más suena a relleno .

Nos dicen y nos cuentan que, hecho el contrato para la restauración, se ha ROTO por Ascán  y Emilio Bolado  y que hay un nuevo contratista sin que se haga nueva contratación.
                    
                         
Desde Castroconfidencial creemos que el Sr.Alijo  Corcuera debe dar cuenta VERAZ de lo que ha ocurrido con esta inversión y con estos extraños contratos. Enseñar los contratos, la selección de la empresa y decir a sus vecinos qué Juez y por qué razones se ha paralizado la obra ( porque al final hablar de Jueces parece que ya nos libra de responsabilidad)  y enseñar además los contratos de “restauración”-relleno que se dice ha firmado y los ingresos de Lusa y su destino. Y no estaría mal que el PSOE, como le ha redactado a Eguren su “manifiesto de honradez” , compruebe lo que ha pasado en su pedanía y nos aclare si avala también esta actuación.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.