LUSA y SU ALCALDE

RESULTABA SER LUSA la pedanía más pequeña de las 9 de Castro Urdiales. Sus escasos  100 habitantes no permitían que fuera Junta Vecinal sino que se rigiese como CONCEJO.
Pero su elegido  “alcalde “ Antonio Alijo consiguió del Gobierno de Cantabria no tener que tomar las decisiones en Asamblea de Concejo y manejar la Junta como una pedanía más.

Denuncia el vocal del PRC,( famoso por el ganado de su propiedad  que siempre aparece con derechos en algún suelo próximo a urbanizarse) que se han despilfarrado 80.000 Euros recibidos del Gobierno para hacer una plaza y parque.
Al parecer , en tres años las “obras “ han consistido en : Rellenar la zona de protección del río (por esto se suele cobrar);desbrozar y asfaltar. ¡Que precios ¡.
Y se han invertido ya 119.266 Euros  en esa labor sin que el pedáneo nos enseñe controles técnicos  de las facturas.

Dice el vocal que la empresa Errekatxo S.L. ha quebrado .Suponemos que se trata de  Excavaciones Errekatxo S.L., declarada insolvente en el año 2009 pero que al menos desde el año 2001 era experta en eludir la presentación de cuentas, cumplir sus obligaciones fiscales y hacer sus pagos,  por lo que no comprendemos cómo pudo contratar con una administración como la Junta de Lusa.
 ¿Como es posible que, de nuevo otra pedanía PSOE, eludiendo sus obligaciones contrate sin control las obras? Y el  Sr.Rivas no se entera o no quiere enterarse a pesar de que su mano derecha, el Sr.Echevarría comparte intereses con Lusa. 

Ignacio Errecacho (o Errekatxo)  Alberdi es socio fundador de exCAVE , asociación vizcaína de excavadores. La primera propuesta de la asociación fue el incremento de ESCOMBRERAS en cada Municipio. (Ver numero 1 del Boletín de la asociación ).

Y ello nos lleva a pensar, que esta obra, ejecutada a medias (los rellenos), sin permiso de la Confederación y supuestamente parada por un "incierto" Juez , tenga relación con los contratos celebrados por Mioño y Lusa sobre sus terrenos mineros , sin diferenciar los de cada pedanía y, nos cuentan, que sobre algunos ,con reclamaciones de vecinos, para una supuesta restauración ambiental que más suena a relleno .

Nos dicen y nos cuentan que, hecho el contrato para la restauración, se ha ROTO por Ascán  y Emilio Bolado  y que hay un nuevo contratista sin que se haga nueva contratación.
                    
                         
Desde Castroconfidencial creemos que el Sr.Alijo  Corcuera debe dar cuenta VERAZ de lo que ha ocurrido con esta inversión y con estos extraños contratos. Enseñar los contratos, la selección de la empresa y decir a sus vecinos qué Juez y por qué razones se ha paralizado la obra ( porque al final hablar de Jueces parece que ya nos libra de responsabilidad)  y enseñar además los contratos de “restauración”-relleno que se dice ha firmado y los ingresos de Lusa y su destino. Y no estaría mal que el PSOE, como le ha redactado a Eguren su “manifiesto de honradez” , compruebe lo que ha pasado en su pedanía y nos aclare si avala también esta actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.