LA JUNTA VECINAL DE CERDIGO DEBERA INSTALAR UN ASCENSOR EN EL CENTRO SOCIAL PARA CUMPLIR LA LEY DE SUPRESION DE BARRERAS ARQUITECTONICAS.

Relataba Alvaro Hierro, alcalde pedáneo de Cerdigo, hace escasos meses ,los éxitos en Cerdigo , en su  mandato , para tapar la boca a los “boca-ranas” – expresión suya – . Adelantaba que , a diferencia de su homologo en Sámano, ni él ni su esposa tenían sueldo de la pedanía,  ni se iban a comer al Marinero.

Entre sus mejores gestiones enumeraba el edificio multiusos o centro social.
Este edificio se INAUGURO EL 14 DE MAYO DE 2.007, a una semana de las elecciones Municipales,  por el actual Consejero de Industria D.Juan Jose Sota que recibió en agradecimiento de los vecinos,  una obra de cerámica.

Al parecer , ni el consejero , ni los políticos que brindaron con un vino español se dieron cuenta de que la obra, que costó más de 120.000,00 Euros había olvidado un “pequeño detalle” : SU PLANTA SUPERIOR ,ES ABSOLUTAMENTE IMPRACTICABLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD O MOVILIDAD REDUCIDA ,  PORQUE NO SE HA INSTALADO UN ASCENSOR.

Fue Fernando Muguruza, quien en  2.008 mandó realizar una inspección e informes técnicos y DICTO EL DECRETO el 15 de Mayo 2008 ordenando la instalación de este servicio.
Pues bien, la Junta Vecinal de Cerdigo acudió a los Tribunales .

EL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO NUMERO 2 DE SANTANDER HA AVALADO EL DECRETO DEL SEÑOR MUGURUZA Y EN CONSECUENCIA LA JUNTA VECINAL DE CERDIGO DEBERÁ CUMPLIR LA LEY Y REALIZAR EL ASCENSOR, OBRA A LA QUE PUEDE Y DEBE SER OBLIGADO POR EL AYUNTAMIENTO.

Recuerda el Juzgado  que “LAS INSTALACIONES Y SERVICIOS DEL INTERIOR DE LOS EDIFICIOS DE USO PUBLICO DEBERA PERMITIR Y FACILITAR SU UTILIZACION A PERSONAS CON LIMITACIONES “

Continua la sentencia señalando que el cumplimiento de la legalidad urbanística debe ser comprobado y exigido por el Ayuntamiento a todos los propietarios, más,  a otra administración que debería conocer la Ley.
Al Ayuntamiento de Castro Urdiales le está costando años adaptar sus instalaciones pero . ahí está,  la eterna obra de la Casa consistorial que terminará con ascensor y esperemos que con contrato de mantenimiento del mismo.

Desde Castroconfidencial empezamos a entender cómo en el año 2.011 sigue sin existir una rampa de acceso a los locales del PSOE (a pesar del apoyo del Sr.Cortes- Adicas-).
Y cada vez nos gustan más los jueces y menos los políticos que venimos padeciendo:
                     El Sr.Hierro  alcalde pedáneo de una Junta Vecinal;  pariente de un Senador que  fue responsable de urbanismo ; esposo de una trabajadora  de urbanismo en el Ayuntamiento ; patrono-gestor del centro Tecnológico de Componentes ;  Director General de gestión interna de Sodercan que aglutina 8 empresas  publicas dependientes de la Consejeria de Industria. No sólo no respetó la Ley que obliga a suprimir barreras arquitectónicas en edificios públicos, sino que acude a los Tribunales , para que un juez se lo recuerde,  haciendo gala de un correlativo desprecio, o falta de aprecio a los vecinos y visitantes que necesiten del servicio. Destina los escasos recursos de la pedanía a pleitos , pero en tres años NO PIDE NI UNA SUBVENCION O AYUDA A LAS CONSEJERIA O AL AYUNTAMIENTO PARA PONER EL ASCENSOR.
Y el alcalde castreño  Sr.Muguruza que lleva dos años quejandose de que no tiene personal en urbanismo y no puede hacer expedientes y, precisamente estaban todos dispuestos y a sus órdenes frente a una pedanía.  PARA INSPECCIONAR Y HACER CUMPLIR LA LEY A PROMOTORES no tiene tanta diligencia. Y aquí sí se hace un completo expediente,  cuando LO NORMAL ES QUE HUBIERAN LLEGADO A UN ACUERDO Y ENTRE TODOS SE HUBIERA HECHO EL ASCENSOR.
Ellos se pegan y los vecinos se quedan sin servicios. Ahora solo hace falta que nos demuestren que no era una venganza personal y que, ejecuten los acuerdos como también obliga la Ley Y LOS VECINOS- TODOS- PUEDAN USAR EL EDIFICIO SIN DISCRIMINACION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.