EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 13 DE ABRIL DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Santa María

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

MOCIÓN DE CENSURA

DESPUES DE LA PUBLICACIÓN DE LA PELEA ENTRE LA ALCALDESA DE CASTRO Y UN CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, QUE PRETENDÍA HACER MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL ALCALDE DE CIUDADANOS..EL PSOE DE CANTABRIA LLAMÓ AL ORDEN A SU CONCEJAL PORQUE PELIGRABA LA ALCALDÍA EN CASTRO URDIALES; ES DECIR, QUE CIUDADANOS CASTRO TENÍA ORDEN DE CAMBIAR DE BANDO SÍ LA MOCIÓN DE CENSURA SALDRÍA ADELANTE.. LLORANDO ESTABA LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, INCLUSO SE TOMÓ UNOS DÍAS DE VACACIONES PARA PENSAR SU FUTURO..PERO TODOS TRANQUILOS, LE MOVIERON LA SILLA AL CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, LE INVITARON A CERRAR LA PUERTA POR DETRÁS Y ADIOS MOCIÓN DE CENSURA Y ROTURA DE PACTO EN CASTRO URDIALES...TOTAL TENEMOS UN BIPARTITO QUE ES UN TRIPARTITO CON EL APOYO DEL PP EN LA SOMBRA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

INICIATIVAS TURÍSTICAS CON "PINCHOS"

martes, 25 de enero de 2011


El 12 de Febrero de 2008 se gestó la idea de crear un Centro de Iniciativas Turísticas en Castro Urdiales que se materializa en Asociación sin animo de lucro promovida por particulares para el fomento del turismo en nuestro municipio. A través de un Plan de Desarrollo Turístico entre 2007 y 2009 se hace con una financiación del Gobierno Regional de 300.000 € y del Ayuntamiento 210.000 €. Entre los objetivos de dicho plan están: Mejorar el aprovechamiento turístico de los recursos naturales y culturales, y fortalecer el tejido asociativo.


Casualmente hemos observado que el Centro de Iniciativas Turísticas tiene una Guía de asociados en Castro Urdiales y que practicamente los integrantes de esta asociación conforman los locales de la Ruta del Pincho y claro el resto de "compañeros" de Hostelería ve que existe un preocupante "favoritismo" a la hora de elegir los locales de este evento.

Desde Castroconfidencial vamos a apoyar cualquier evento alternativo a la Ruta del Pincho de Castro Urdiales porque la libertad de elección no solo está en asociarse o no a una supuesta asociación sin animo de lucro, la libertad de elección implica también idear nuevas estrategias para fomentar la actividad libre de hostelería. Y recordamos a la señora concejala que el Centro de Iniciativas Turísticas no ha registrado como marca "La Ruta del Pincho de Castro Urdiales"; por tanto, recomendamos que antes de "amenazar" con denuncias judiciales...se lo piense muy bien ..no sea que al final la Justicia se vuelva en su contra. 

Por otro lado, hemos observado como en San Sebastian, Bilbao etc..existen eventos alternativos surgidos de la iniciativa privada que han tenido mucho éxito y que coinciden en el tiempo en semanas especificas e incluso en Semana Santa . Entre los nombres barajados por algunos de nuestros lectores están: SEMANA CASTRO PINTXO , CASTRO DE TAPAS, SEMANA DE LA TAPA EN CASTRO URDIALES, FERIA DE LA TAPA O JORNADAS DEL PINTXO EN CASTRO URDIALES.


LEER DM



2 Opiniones :

Anónimo dijo...

Primero: la cuantía de la subvención a la que aludís es absolutamente falsa.

Segundo: La ruta del pincho se sufraga con el dinero de los asociados y con los patrocinadores privados.

Tercero: Que haga rutas quien le de la gana

Castro Confidencial dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.