EN PORTADA

LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES HA DECIDIDO QUE LOS INFORMES DE LA SECRETARIA MUNICIPAL NO SON NECESARIOS EN LOS PRINCIPALES ASUNTOS MUNICIPALES Y ES EL SECRETARIO-INTERVENTOR DE JUNTAS VECINALES QUIEN SE ENCARGA DE HACER LOS INFORMES MÁS COMPROMETIDOS.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Cargadero

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

! CONVIERTEN LA CUBILLA EN UN ASERRADERO !

viernes, 7 de enero de 2011


Ha tenido que llegar un pedáneo a Sámano experto en Montes para que la Cubilla se convierta en un aserradero.
El cochino leñador ,provisto de motosierra eléctrica,  para llevarse la madera en forma de tablones, debía tener sed porque además ha dejado en cada árbol cortado y dañado las botellas de agua vacías, para deteriorar más el entorno.
El paraje de la Cubilla es posiblemente ,el más hermoso de Castro Urdiales, con una vegetación exhuberante , incluso después de haber sufrido los daños de múltiples temporales que, a su vez, han creado un paisaje de cuento de hadas.Es una zona de especial protección ecológica y está terminantemente prohibida cualquier alteración, incluso retirar la madera.
Hasta hace poco cualquier petición a la Junta Vecinal, que las ha habido, ha sido rechazada en cumplimiento de las normas .

Pues bien, en los últimos tiempos algún desaprensivo ha decidido que esa madera, invariable durante años y perfectamente cuidada por el propio entorno, tiene más valor en su bolsillo y, como es difícil sacarla, ha decidido trasladar el aserradero directamente al paraje natural.

Y decíamos que ha tenido que llegar Javier Eguren como pedáneo para que se toleren estos graves hechos que pueden ser incluso delitos .Es posible que cualquier desaprensivo de manera furtiva haga daño al ecosistema. Pero labores de carpintería "in situ" sobre varios arboles se han realizado en días y, la retirada del material requiere el uso de poleas y vehículos  que han tenido que se detectados .
Si tenemos en cuenta que recientemente se han cortado zonas cercanas con eucaliptos bajo la supervisión personal del pedáneo , tenemos que pedir a este que personalmente tome medidas para impedir que se repitan estos hechos.

Ya en Septiembre un vecino de Montealegre denunció al Servicio de Montes y a la Guardia Civil la tolerancia que tanto el Guarda de Montes como la Junta Vecinal demostraban con los desaprensivos, que en  aquel caso quemaron los restos de madera con grave riesgo para las personas y viviendas próximas, y beneficio para el maderista , que no tuvo que trasladarlos a los vertederos de residuos; ahora la historia parece repetirse.

Desde Castroconfidencial nos preguntamos si Javier Eguren , talador antes que  pedáneo, va a tomar medidas efectivas para evitar más daños y va a tratar esta vez de desenmascarar a los culpables, pues conocer el sitio y tipo de madera y a qué carpintero le interesa seguro que es una tarea más fácil para él que para el Seprona.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.