! CONVIERTEN LA CUBILLA EN UN ASERRADERO !


Ha tenido que llegar un pedáneo a Sámano experto en Montes para que la Cubilla se convierta en un aserradero.
El cochino leñador ,provisto de motosierra eléctrica,  para llevarse la madera en forma de tablones, debía tener sed porque además ha dejado en cada árbol cortado y dañado las botellas de agua vacías, para deteriorar más el entorno.
El paraje de la Cubilla es posiblemente ,el más hermoso de Castro Urdiales, con una vegetación exhuberante , incluso después de haber sufrido los daños de múltiples temporales que, a su vez, han creado un paisaje de cuento de hadas.Es una zona de especial protección ecológica y está terminantemente prohibida cualquier alteración, incluso retirar la madera.
Hasta hace poco cualquier petición a la Junta Vecinal, que las ha habido, ha sido rechazada en cumplimiento de las normas .

Pues bien, en los últimos tiempos algún desaprensivo ha decidido que esa madera, invariable durante años y perfectamente cuidada por el propio entorno, tiene más valor en su bolsillo y, como es difícil sacarla, ha decidido trasladar el aserradero directamente al paraje natural.

Y decíamos que ha tenido que llegar Javier Eguren como pedáneo para que se toleren estos graves hechos que pueden ser incluso delitos .Es posible que cualquier desaprensivo de manera furtiva haga daño al ecosistema. Pero labores de carpintería "in situ" sobre varios arboles se han realizado en días y, la retirada del material requiere el uso de poleas y vehículos  que han tenido que se detectados .
Si tenemos en cuenta que recientemente se han cortado zonas cercanas con eucaliptos bajo la supervisión personal del pedáneo , tenemos que pedir a este que personalmente tome medidas para impedir que se repitan estos hechos.

Ya en Septiembre un vecino de Montealegre denunció al Servicio de Montes y a la Guardia Civil la tolerancia que tanto el Guarda de Montes como la Junta Vecinal demostraban con los desaprensivos, que en  aquel caso quemaron los restos de madera con grave riesgo para las personas y viviendas próximas, y beneficio para el maderista , que no tuvo que trasladarlos a los vertederos de residuos; ahora la historia parece repetirse.

Desde Castroconfidencial nos preguntamos si Javier Eguren , talador antes que  pedáneo, va a tomar medidas efectivas para evitar más daños y va a tratar esta vez de desenmascarar a los culpables, pues conocer el sitio y tipo de madera y a qué carpintero le interesa seguro que es una tarea más fácil para él que para el Seprona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.