Regeneración Política en el PSOE



El Secretario General del PSOE, Daniel Rivas que lleva dos legislaturas como concejal en el Ayuntamiento apuesta sin embargo por la "regeneración política". Según sus palabras al DM, publicadas hoy "volver a las figuras del pasado, cuando ya han tenido su oportunidad, no es bueno"Oportunidad que él mismo perdió cuando dimitió Mª Jesus Esteban y se convirtió en el Portavoz del Grupo Municipal Socialista e incluso aspiró a ser el Alcalde de nuestro municipio sí hubiera cumplido con la gestión de liderar o patrocinar una Moción de Censura, que no se atrevió ni a plantear en condicionesA que figuras se refiere? Porque hace unos meses saltó la noticia confirmada por Pedro Quintana al DM en el que este concejal de AXC iba a integrar la candidatura o lista del señor Rivas al Ayuntamiento; cambiando de "chaqueta política" y de formación política. También se barajaba por aquel entonces, en verano,  la inclusión de B.Vega, ex-Conceju en la misma lista de Rivas.


Fuentes cercanas nos han confirmado que en la lista al 90% de Rivas se encuentran miembros de Juventudes Socialistas. Que méritos tienen a parte de la juventud? Porque los Estatutos del PSOE son muy claros, entre todos los militantes de la Agrupación, se elegirán de acuerdo a su méritos, proyección social, representatividad etc a los mejores.  El Señor Rivas afirma que la ejecutiva lleva dos años formalizando la lista electoral. A cuantos militantes ha llamado, de los 273 en el Censo, para formalizar la lista electoral? 

Desde Castroconfidencial no podemos entender como el Partido Político mayoritario en el Ayuntamientono no práctica la elección con Listas Abiertas o por lo menos no se presentan las candidaturas acompañadas de los informes de méritos a mediados de semana para que los militantes tomen una decisión racional y meditada. Que Democracia y Reponsabilidad puede aportar el PSOE en Castro cuando no se práctica en su Organización Interna?


Apostará también el señor Rivas por la Regeración Política a la hora de hacer pactos pre o post electorales con la formación liderada por Rufino Díaz Helguera? Pactará con partidos políticos  integrados por imputados por la Justicia? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.