EN PORTADA

CASTROVERDE LOGRA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y PODEMOS PONGAN LOS CARRILES BICI EN LA AGENDA POLÍTICA TRAS SUS CRÍTICAS LA PASADA LEGISLATURA .

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

SIN PARQUE CUBIERTO

NO SABEMOS PORQUE TODAS LAS OBRAS PÚBLICAS GESTIONADAS POR EL CONCEJAL DE URBANISMO, ALEJANDRO FERNANDEZ (PSOE) SALEN MAL O CON RETRASO MIENTRAS QUE LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS SE DAN TODAS EXPRESS. SÍ EJECUTA LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN LAS JUNTAS VECINALES ACABAN TODAS CON RETRASOS Y SIN ASFALTAR LOS VIALES COMO EN SANTULLÁN Y MIOÑO..JUSTAMENTE PEDANÍAS EN LAS QUE GOBIERNA EL PRC..PERO ES CASUALIDAD. AHORA DESPUES DE LLEVAR MÁS DE UN MES LA OBRA PARADA, EL EQUIPO DE GOBIERNO PUBLICA QUE SE RETRASAN LAS OBRAS DE LA CUBRIERTA Y RENOVACIÓN DEL PARQUE INFANTIL DE LA HERMANDAD DE LAS MARISMAS CON LA PEREGRINA EXCUSA DE QUE NO TIENEN MATERIALES PARA UNA OBRA PÚBLICA QUE EMPEZÓ EN MARZO Y SOLO TENÍA 4 MESES DE EJECUCIÓN.. EN FIN LOS QUE SE QUEJABAN TANTO EN LA PASADA LEGISLATURA, EN ESTA, GOBERNANDO NO SOLO LO HACEN MAL SINO QUE NO SON TRANSPARENTES Y NO INFORMAN A LA CIUDADANÍA...LA POLICÍA SIN OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO Y SIN COCHES PATRULLA Y SUMA Y SIGUE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

Falta de Seguridad Laboral en el Ayuntamiento

jueves, 2 de diciembre de 2010

En noticia aparecida en el DM, parece ser que un jardinero ha denunciado a Rufino Díaz Helguera por falta de seguridad laboral. El trabajador con categoría de Jardinero sufrió en Julio de 2009 un accidente laboral cuando se le  mandó podar un árbol de más de tres metros de altura sin auxiliar para esta labor.Cuando no había terminado el trabajo, sufrió una caída en la que se abrió la cabeza y estuvo 22 días en coma. Como consecuencia del accidente tiene alteración del habla y problemas neurológicos.  El 8 de abril de este año, el Ayuntamiento fue condenado a pagar una indemnización pero en vez de eso, demandó al trabajador.

La Evaluación de Riesgos Laborales de 2002 de este Ayuntamiento desaconseja las escaleras de tijera en trabajos de poda; sugiriendo adquisición de plataformas elevadoras, camiones cesta o andamios.

Desde Castroconfidencial, nuestras  fuentes confidenciales afirman que  en este Ayuntamiento los trabajadores municipales que trabajan son objetos de burlas, "acoso" y Mobing. A este trabajador en concreto se le hizo limpiar la mierda del patio de los gatos varias veces antes del accidente. Mientras hacía un trabajo que no le correspondía por su categoría, iba solo a podar como lo atestigua la Policía Municipal, se cayó. Habrá que preguntar al Encargado de Jardinería, el señor Prado,  porque  algunos Auxiliares de Jardinería tiene costumbre de fichar a la entrada del trabajo y que les fichen a la salida (algún amigote).  Así se lo pasan "pipa" tomando vinos a horas de trabajo. Lo grave es que el Concejal encargado de Personal, Obras y Servicios en 2009, el señor Rufino, no abrió ningún Expediente de Investigación del accidente y sus consecuencias. 

Resulta vergonzoso que un trabajador cualificado tenga un accidente laboral que casi le cuesta la vida y el Concejal de Personal, Obras y Servicios,  ni investiga ni  se preocupa por su situación y además con sentencia en contra del Ayuntamiento de 8 de Abril,  el Ayuntamiento en vez de indemnizarle por daños y perjuicios,  le demanda para no pagar por las lesiones y secuelas  que sufre.  Además el juez investiga al concejal y al  encargado de jardinería por supuesta ocultación y terjiversación de hechos relevantes , para determinar infracción penal.

 Leer DM

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.