Falta de Seguridad Laboral en el Ayuntamiento

En noticia aparecida en el DM, parece ser que un jardinero ha denunciado a Rufino Díaz Helguera por falta de seguridad laboral. El trabajador con categoría de Jardinero sufrió en Julio de 2009 un accidente laboral cuando se le  mandó podar un árbol de más de tres metros de altura sin auxiliar para esta labor.Cuando no había terminado el trabajo, sufrió una caída en la que se abrió la cabeza y estuvo 22 días en coma. Como consecuencia del accidente tiene alteración del habla y problemas neurológicos.  El 8 de abril de este año, el Ayuntamiento fue condenado a pagar una indemnización pero en vez de eso, demandó al trabajador.

La Evaluación de Riesgos Laborales de 2002 de este Ayuntamiento desaconseja las escaleras de tijera en trabajos de poda; sugiriendo adquisición de plataformas elevadoras, camiones cesta o andamios.

Desde Castroconfidencial, nuestras  fuentes confidenciales afirman que  en este Ayuntamiento los trabajadores municipales que trabajan son objetos de burlas, "acoso" y Mobing. A este trabajador en concreto se le hizo limpiar la mierda del patio de los gatos varias veces antes del accidente. Mientras hacía un trabajo que no le correspondía por su categoría, iba solo a podar como lo atestigua la Policía Municipal, se cayó. Habrá que preguntar al Encargado de Jardinería, el señor Prado,  porque  algunos Auxiliares de Jardinería tiene costumbre de fichar a la entrada del trabajo y que les fichen a la salida (algún amigote).  Así se lo pasan "pipa" tomando vinos a horas de trabajo. Lo grave es que el Concejal encargado de Personal, Obras y Servicios en 2009, el señor Rufino, no abrió ningún Expediente de Investigación del accidente y sus consecuencias. 

Resulta vergonzoso que un trabajador cualificado tenga un accidente laboral que casi le cuesta la vida y el Concejal de Personal, Obras y Servicios,  ni investiga ni  se preocupa por su situación y además con sentencia en contra del Ayuntamiento de 8 de Abril,  el Ayuntamiento en vez de indemnizarle por daños y perjuicios,  le demanda para no pagar por las lesiones y secuelas  que sufre.  Además el juez investiga al concejal y al  encargado de jardinería por supuesta ocultación y terjiversación de hechos relevantes , para determinar infracción penal.

 Leer DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.