Escándalo : El Olentzero en Castro?

Según noticia aparecida en el DM de hoy, Anexión a Vizcaya (AAV) ha solicitado que se celebre el Olentzero en Castro y que el Ayuntamiento colabore con 400 euros para una chocolatada popular y traje del figurante para el evento que se celebrará el día 24 de Diciembre en Cotolino a las 17.30 horas. También ha solicitado la congelación de todos los impuestos, tasas y precios públicos por la crisis económica para 2011.

Desde Castroconfidencial como se les habrá ocurrido a estos de la anexión tener semejante idea. Hemos investigado profundamente este tema y según fuentes confidenciales en Castro se celebra con dinero público del Ayuntamiento:  La Pasión Viviente, la Cabalgata de Reyes Magos, La fiesta de Haloween en Sámano , la Concentración de Papa Noeles bajo el Agua patrocinada por la Concejalía de Deportes y además este año en concreto el Ayuntamiento ha patrocinado la actuación de un grupo de Flamenco en Semana Grande, en Fiestas de San Antolín en Otañes una actuación de Sevillanas de la Casa de Andalucia. y en algunas ocasiones se ha celebrado la Feria de Abril de Sevilla.  Es decir, que se puede gastar el dinero público en Fiestas y Tradiciones de Andalucia, Escandinavia, EEUU y no pasa nada,  pero en un evento que tenga algo que ver con raices de la Comunidad autóma vecina: Cuidadito que te tildan de Nacionalista aunque no sepas ni quien fue Sabino Arana. Que tendrá que ver un fiesta para niños con Política barriobajera y caciquil. Suponemos que nada, pero será interesante ver la respuesta del Ayuntamiento que será seguramente Silencio Administrativo.


Según todos los historiadores de la Wikipedía,  el origen del Olentzero es Navarra  y extendida despues a La Rioja, País Vasco y cerca de Burgos (La Bureba). En el el siglo XX la figura de Olentzero incorporó elementos de las tradiciones de Papa Noel-Santa Claus, de los Reyes Magos y del Niño Jesús convirtiéndose en un personaje que el día de Navidad trae regalos a los niñ@s. Así que no entendemos el "revuelo" que se ha montado innecesariamente y menos sabiendo que el evento es para niñ@s.

Por cierto de la petición de la congelación de impuestos parece que incluso alguien se alarma porque se solicita en tiempo de crisis. Debe ser que hay mucho "rico" en Castro que no le importa pagar lo que sea...


Leer DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.