El PSOE elegirá Candidatura el día 18 de Diciembre



Tal como publicábamos ayer en nuestro pequeño  Confidencial, el Secretario General del PSOE ha convocado Asamblea Extraordinaria para el Sábado 18 de Diciembre a las 11,30 horas de la mañana,  en la que se elegirá la Candidatura a la Alcaldía de Castro para las elecciones municipales de 2011.

Curiosamente los Estatutos Federales del PSOE establecen que esta elección se lleve a cabo entre el 15 de febrero y el 15 de Marzo pero parece ser que al Secretario General, Daniel Rivas, le corre prisa la elección y sin consultar a la Ejecutiva Local ha convocado Asamblea Extraordinaria "saltándose" los plazos a la torera; y con permiso del Comité Regional del partido.

Castroconfidencial sabe que la carta dirigida a los afiliados está incompleta porque se establece como Asamblea Extraordinaria: Propuesta de Candidaturas para el Ayuntamiento. A que se refieren las propuestas? Para que cargos? Quienes son los integrantes de ambas candidaturas? Como se han elegido? Según los estatutos del PSOE y sus Reglamentos, la Ejecutiva Local y más su Secretario General debe informar a los militantes sobre si estos quieren ser o no miembros de la candidatura. A quienes se les ha propuesto? Cuantos militantes hay en el Censo?

Por otro lado, antes de elegir una candidatura, hace falta saber la situación municipal y el balance del Grupo Municipal y de la Ejecutiva Local  en esta legislatura; y parece ser que el Secretario General del PSOE, Daniel Rivas no está dispuesto a dar explicaciones a la militancia. Que tipo de Democracia Participativa se puede esperar de un Secretario General que no la práctica?

Leer DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.