El Ayuntamiento sube los Precios Públicos

Según publica el DM y a pesar de que el Ayuntamiento no ha aprobado el Presupuesto Municipal de 2010, parece ser que en 2011 van a subir ciertos precios por prestación de servicios público: El Transporte Urbano (Castrobus) subirá entre un 2,10% y un 4%, la Escuela Municipal de danza lo mismo que el IPC, la Escuela Municipal de Música un 20%, la Escuela Municipal de Teatro un 10% y los Servicios Deportivos entre un 5% y un 10%.

Desde Castroconfidencial no entendemos como en otros ayuntamientos  se van a congelar los impuestos, tasas y precios públicos por la crisis económica, ajustando y haciendo recortes en gastos superfluos como Propaganda, Teléfonos, Temas judiciales etc...y en Castro se suben los precios públicos y los impuestos como el IBI que subirá un 2%. Extraño comportamiento del Ayuntamiento y extraña respuesta de los partidos que componen la Oposición y más del PSOE que promueve en otros ayuntamientos la congelación de impuestos, tasas y precios público. Las subidas que pretende el Ayuntamiento se corresponde con servicios sociales y culturales: el transporte público, las escuelas municipales , los entes deportivos y el Catering Social para personas que realmente necesitan  esta ayuda. 

Señor Concejal de Hacienda: 

Por que no se recortan gastos de propaganda de eventos, sueldos de concejales y cargos de confianza, gastos en temas judiciales,  gastos de teléfonos municipales etc...Como se justifican estas subidas cuando ni si quiera se han presentado los Presupuestos Municipales de 2010?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.