ADICAS: Dia Internacional de las personas con Discapacidad





Hoy a las 13:00 horas en el Centro Cultural Ángel García Basoco se ha celebrado un encuentro solidario por la inclusión social ; haciendo referencia a la Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.


El Presidente de la Asociación ADICAS, José Antonio Cortés, ha abierto la sesión con la finalidad de la Convención: Promover, Proteger y Garantizar el pleno disfrute, en igualdad de condiciones, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por parte de todas las personas con discapacidad. Lo importante de la Convención es que es jurídicamente vinculante que cambia la visión diferente de la discapacidad; haciendo que estas personas sean vistas como sujetos de derechos humanos. Los Principios se basan en: Respeto a la Dignidad, la No Discriminación, Participación e Inclusión, Acepatación de la Diversidad, Igualdad de oportunidades, Accesibilidad, Igualdad de Género y Respeto a la Evolución. 

Después de la Presentación, personas anónimas y distintos representantes políticos del PP, PSOE, PRC, AXC y  AAV han leido los derechos reconocidos por la convención a las personas con discapacidad.  Finalmente ADICAS ha repartido globos con lazo a los participantes en la lectura de derechos, para que colocasen  los mismos a los extremos de los globos y soltarlos al aire con la esperanza de que muy pronto se cumplan todos estos derechos; y también un CD con el Juego MeMuevo. 

Desde Castroconfidencial hemos echado de menos la presencia del Alcalde y el concejal de IU en este acto solidario. Se ve que algunos pasan más tiempo en los juzgados que atendiendo a los ciudada@s de nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.