Rivas se Destapa como el Candidato de Muguruza


En declaraciones al DM, el Secretario General del PSOE, D.Rivas afirma que cuenta con el apoyo suficiente de la mayoría de militantes. Afirma que la culpa de la no presentación de una Moción de Censura es del Partido Popular (PP) y que el PSOE está en contra del Transfuismo y a favor de pactar con partidos y no personas. Asegura que la posición del PSOE en la Oposición es la de Responsabilidad y votación con el Gobierno Municipal cuando este no tiene apoyos.

Desde Castroconfidencial hacemos una lectura política partiendo de nuestras fuentes confidenciales. 

El PSOE en Censo de julio de 2010 tiene 273 militantes. En julio una parte de estos militantes intentaron presentar una Moción de Censura contra el Secretario General del PSOE, D.Rivas. Este intentó fue abortado por la Ejecutiva Regional abduciendo la falta de firmas suficientes (que más tarde se demostró que era una "patraña" para no que no se hiciera la Moción). 

La culpa fue del CHA-CHA-CHA y no del PP. Porque lo que pasa en Castro es culpa tanto del que gobierna (Muguruza, KyK, AXC) como del que deja gobernar. Todo Secretario General de un Partido y más del PSOE en Castro, fuerza mayoritaria no puede escudarse en otros cuando no se sabe negociar buenos pactos de gobierno. La Moción de Censura contra F.Muguruza hubiera salido adelante con los votos de PSOE+PRC y AXC; porque hay que recordar que el Grupo Municipal de Acuerdo Por Castro (AXC)  no tiene un reglamento interno y por tanto la validez de los votos es individual. Es decir, que con los votos de al menos dos concejales de AXC se podría haber presentado la Moción de Censura.


Por otro lado, asombrosa nos parece la posición del señor Rivas cuando afirma que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento que actualmente está en la Oposición, está realizando un trabajo de Responsabilidad y que con los votos del PSOE el Gobierno Municipal de Muguruza, KyK y compañía está sacando muchos temas adelante, cuando  no tenía apoyos suficientes. Esta frase resume la forma que entiende el señor Rivas de hacer Política desde la Oposición. 

Corrigiendo al señor Rivas, el papel de la Oposición es vigilar y correguir los actos de este Gobierno Municipal y no sacarles  las "castañas" a  Muguruza, KyK y Rufino. Resulta increible la versión de Rivas sobre que ahora se está enterando por los Medios de Comunicación de ciertas sentencias judiciales cuando lleva de concejal bastante tiempo y debería haberse interesado más por estos temas que atañen a todos los concejales y ciudadanos de este Municipio. 

Muguruza afirma para ABC que Rivas es el candidato menos "malo". No es extraño que diga esto pues ha sido un gran colaborador (desde que es el Portavoz de los Socialistas) con el Gobierno Municipal de Muguruza, KyK y Rufino.   Y sin embargo, Ana Isabel Esteban plantea una oposición más dura y una candidatura municipal con gente trabajadora que no "vive" o espera "vivir" de la Política.

De todas formas ya veremos los componentes de ambas listas y podremos valorar detenidamente las opciones de ambas.

Leer DM    Leer ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.