El Metro de Bilbao cumple 15 años. La linea1 se inauguró el 11 de noviembre de 1995 y ha creado nuevos habitos sociales, económicos y turísticos, patrones de consumo y ha revolucionado la movilidad de los vizcaínos y de la misma ciudad. Eso si su coste económico ha rondado los 1.657 millones de euros que fueron pagados por la Diputación Foral de Vizcaya y el gobierno Vasco. En enero de 1999 se inició el servicio nocturno ininterrupido los sábados de invierno. En 2002 llegó al Hospital de Cruces, en 2005 a Sestao y en 2007 a Portugalete. Este año se ha iniciado las obras de la Línea 3 Etxebarri-Matiko que finalizarán en 2013.
Desde Castroconfidencial nos sumamos a las celebraciones del 15 cumpleaños de esta gran infraestructura de comunicaciones para Vizcaya. Estamos seguros de que ha contribuido a la movilidad geográfica de miles de personas que trabajan o se desplazan tanto a la margen derecha como a la izquierda. Ojala algún día podamos contar en nuestro municipio con una infraestructura como esta o parecida para movernos tanto para la capital de Cantabria como para la de Vizcaya.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.