Comunicado de Anexión a Vizcaya



REPRODUCIÓN DEL COMUNICADO DE ANEXIÓN A VIZCAYA QUE HA LLEGADO A LA REDACCIÓN.
                                              
Castro Urdiales 29 de Noviembre de 2010

Desde Anexión a Vizcaya (AAV)  queremos comunicar a la Ciudadanía Castreña,  al Gobierno Regional y al Gobierno Local que nuestros pronósticos electorales son favorables y que contamos con numeroso apoyo social, sin embargo tenemos una Propuesta que plantear. 

Exigimos al Gobierno Regional y al Gobierno Local ,que antes de las próximas Elecciones Municipales de 2011 (a corto plazo) que:

1º- Se ceda a la Consejería de Sanidad parte del PSIR de Sámano próximo al núcleo residencial, el terreno suficiente para hacer un Hospital en nuestro municipio.
2º- Se implante la Tarjeta Creditrans en la línea Castro-Bilbao  (Encartaciones) y en el Castrobus y se mejoren las conexiones entre las Juntas vecinales y el Ambulatorio de Cotolino II.
3º- Se firme compromiso por escrito para que el Polideportivo Peru Zaballa no se derribe. Si esto no pudiera cumplirse,  iniciar la construcción inmediata de un nuevo polideportivo con piscinas  en el APD-2  de Cotolino.
4º- Se bajen los impuestos y se haga una nueva Revisión de los valores catastrales para actualizar el IBI a la baja  de acuerdo a la crisis económica.
5º Se promocione la cultura cántabra y vizcaína como fenómeno de integración intercultural.
6º- La creación de una Agenda de Participación Ciudadana en los asuntos públicos municipales para hacer llegar a los ciudadanos la mayor información posible sobre la gestión pública en  la Administración local.
7º- La promoción de espacios de colaboración económico-social con Vizcaya.


Si estas exigencias ( a corto plazo ) se cumplen antes de Mayo de 2011, Anexión a Vizcaya (AAV)  verá cumplidos los verdaderos objetivos y necesidades  de la mayoría de los ciudadanos de Castro Urdiales  y por tanto, no será necesario que nos presentemos en las próximas Elecciones Municipales.


Eso sí, a  medio  plazo exigimos:

-          Una buena conexión férrea con Vizcaya.
-          La integración de Castro Urdiales en la Sanidad de Vizcaya mediante convenios de colaboración.
-          La integración en la Diputación Foral de Vizcaya mediante convenio.


El Comité de Prensa de Anexión a Vizcaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.