Quiebra Municipal: "Regreso al Futuro"





Viajemos desde la película de M.J.Fox "Regreso al Futuro" para ver en que estado de "quiebra" táctica se va a quedar el Ayuntamiento, tal y como adelanta el Juez Acayro en su auto de ayer porque está cifrando en 9,6 millones de euros el perjuicio a las Arcas Municipales de las presuntas irregularidades urbanísticas por el caso La Loma; a las que habría que añadir las compensaciones a los compradores por responsabilidad civil de unos 30 millones de euros más. Total casi 40 millones de euros.


Las declaraciones de los imputados son de "mear y no echar gota". Muguruza afirma que "el juez se lo ha inventado todo y que es la actuación del  juez la que produce el daño económico y personal" a todos los vecinos al impedir la terminación de las obras y la realización de los aprovechamientos urbanísticos. Kaika afirma "como tengo seis concejalías, no me importa que me quiten una".  S.Hierro dice que "No es comprensible que me quiten las competencias de agua. No se puede privar a los vecinos de las Juntas Vecinales de Saneamiento".

Desde el Partido Popular (PP) su Presidente en Cantabria, I.Diego ha pedido esta mañana que se disuelva el Ayuntamiento y se constituya una gestora hasta las elecciones de Mayo. Por su parte, el Presidente del PP en Castro, I.González, afirma que esta tarde en Junta Local se valorará la posibilidad de promover una moción de censura contra F.Muguruza.

Desde el PSOE, la Secretaria General y vicepresidenta del Gobierno Regional, L.Gorostiaga ha dicho que "el PP ha sido, es y será el principal responsable de la situación en el Ayuntamiento  de Castro.

Desde Castroconfidencial  confirmamos que cualquier ciudadano de la calle no va a entender porque debe pagar el Ayuntamiento por las supuestas y nefastas actuaciones urbanísticas irregulares de estos señores. Por otro lado, resultan escandalosas las afirmaciones de los imputados sobre la acción de la Justicia y del juez, porque parece ser que no se acuerdan de las victimas de estas presuntas irregularidades urbanísticas ni las consecuencias tanto para la ciudadanía castreña como para las Arcas Públicas,de sus actos. Dudosa la actuación y declaraciones del PP sobre una posible moción de censura cuando quien ha aupado al Alcalde ha sido precisamente este partido; no esperarán formar parte de la Gestora no?  Ya saben que a menos de un año para las elecciones no puede haber Moción de Censura. La Disolución requiere una actuación del Consejo de Estado y un perjuicio grave y dañoso al Ayuntamiento, que de momento no se da.

Pero que pensarán los Partidos Políticos de la oposición de esta situación. Es raro que el Secretario General del PSOE no se haya pronunciado y que tampoco lo haya hecho el otro grupo que apoya al Alcalde, AXC.

Leer ElCorreo 
Leer DM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.