Rectificación: Muchocastro "confunde" las Noticias



Parece ser que Muchocastro.com no sabe distinguir una foto apropiada a una noticia de otra. Rectificamos los comentarios de nuestro primer artículo para no herir la sensibilidad de los simpatizantes de este Periódico Digital. Lo que no entendemos es como se publica una Noticia supuestamente sacada del Diario Montañes y no se coloca la foto original de la misma. Resulta sorprendente porque quien la protagoniza  Rufino Díaz Helguera como Portavoz del Grupo Municipal Acuerdo Por Castro (AXC) que se presenta a las elecciones Regionales y cualquier periódico que se precie de objetividad periodística hubiera puesto una foto de archivo del mismo personaje. Pero Muchocastro no lo ha hecho así, ha colocado la imagen en la que aparece el Presidente del nuevo Partido Político en Castro, Anexión a Vizcaya (AAV). Puede ser un error sin mala intención pero hemos verificado que el "modus operandi" de este periódico es quizá el de "crear polémica" para que haya más tráfico de visitas en su pagina web y esto se debe a que es un Periódico Digital con publicidad y por tanto con afán de lucro. Porque no se entiende como tardan más de dos días en rectificar la noticia pero no se han disculpado públicamente del error hacia sus lectores, por ejemplo.

Por otro lado, desde Castroconfidencial hemos  constatado que la Noticia aparecida en el Diario Montañes va con la foto de Rufino Díaz Helguera en solitario con el emblema de AXC y no el de la Asociación Iniciativa Por Castro (IXC).

Fuentes bien informadas nos han asegurado que algunos miembros, concejales de AXC irán en la lista electoral del PSOE en las próximas elecciones municipales. No es extraño que el líder de AXC, Rufino Díaz Helguera salga solo en la foto del DM,  puesto que está más solo que la una. Ahora que no tiene argumentos pretende comer del discurso y estrategia de  Anexión a Vizcaya  (AAV). Buen intento pero nadie se lo cree. Que opinará el PSOE del discurso cambiante del líder de AXC? Veremos las reacciones políticas en Castro y en Cantabria.

Desde Castroconfidencial confirmamos a nuestros lectores que nuestro medio intenta dar la información desde un punto de vista crítico y tal vez en nuestro primer artículo hemos"juzgado"muy por encima a Muchocastro.com. Como rectificar es de "sabios" hemos decidido desde la Redacción hacerlo y no nos duelen prendas en reconocerlo. Nuestro Periódico trata la Información y las imagenes desde el respeto a la Noticia, al Personaje y a los Lectores y por su puesto sin animo de lucro.


Leer Original DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.