Inhabilitación para Muguruza, Kaika y Chito



Según Noticia parecida esta tarde en El Correo, el juzgado Numero 2 de Castro Urdiales ha dictado medida cautelar suspendiendo las competencias del Alcalde, F.Muguruza para tomar decisiones en Urbanismo, Personal y Contratación. También  se han suspendido las competencias al primer Teniente de Alcalde y concejal de Hacienda, J.M.Rodriguez  alias "Kaika" y las facultades en materia de Agua y Saneamientos  al Ex-concejal de IU, S.Hierro.  La resolución ha sido dictada por el juez Acayro a petición de la Fiscalía y las acusaciones particulares dentro de las presuntas irregularidades del caso La Loma.

Muguruza ha declarado que la decisión judicial "es una barbaridad", que supone "la disolución de un Ayuntamiento por capricho de un señor con toga" y asegura que "quien sale beneficiado es el PSOE".

Desde Castroconfidencial  queremos matizar que esta medida judicial la toma la Fiscalía en primer lugar y luego el Juez y que todos los  representantes políticos tengan cargos públicos o no, deben respetar la independencia judicial y la acción de la Justicia. 

Que opinará el Grupo Municipal  AXC, socio en el Gobierno Municipal de estas medidas contra miembros de este Gobierno? Seguirán en el Gobierno con estos señores o pactarán un nuevo acuerdo de gobierno con el PSOE?  Estaremos atentos a todas las reacciones. 

 Ler original ElCorreo          
Leer Cantabriaconfidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.