El Ayuntamiento pierde 10 millones de euros en La Loma





Según noticia del DM de hoy, el Ayuntamiento ha dejado de percibir por las licencias urbanísticas y aprovechamientos urbanísticos 9,6 millones de euros. El Informe elaborado por la Tesorera Municipal  y el Perito J.A Molinero, funcionario del Gobierno Regional  se afirma que no se han cobrado las tasas por licencia de Primera Ocupación ni se han aprovechado las cesiones de suelo para equipamientos en condiciones.


Sorprendentemente el  Alcalde, F.Muguruza dice que la encargada de recaudar los aprovechamientos urbanísticos es la Tesorera Municipal. Desde Castroconfidencial debemos "desmentir"  las afirmaciones del Alcalde en su afán de echar la culpa siempre al funcionario de turno. Como es sabido existe una Concejalía de Patrimonio cuyo encargado es el ex-concejal del PP, J.M. R  alias Kaika, encargado de la regulación de los aprovechamiento urbanísticos; que casualmente es el Concejal de Hacienda, o sea el encargado de la regulación de licencias, tasas y demás. Además el Alcalde hasta hace un año ha sido el encargado de la Concejalía de Urbanismo (inhabilitado por sus imputaciones en el caso La Loma) y por tanto de la gestión de licencias urbanísticas y desarrollos urbanísticos como el de La Loma.  Pero si el juez consigue demostrar con este y otros informes que en La Loma alguien se ha "llevado" calentito 9,6 millones de euros...Seguro que en otras zonas de desarrollo urbanístico investigadas por el juzgado ha pasado igual.


Esperamos la recuperación total del señor Kaika, para que pueda aportar "luz" a este caso en pocos días. Parece ser que hoy no ha podido presentarse al juzgado aquejado de algún tipo de enfermedad transitoria y puñetera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.