EN PORTADA

EL GOBIERNO CAMBIA LA LEY DE BASES DE RÉGIMEN LOCAL PARA PERMITIR A LOS AYUNTAMIENTOS REALIZAR COMISIONES Y PLENO CON NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA GARANTIZAR SU FUNCIONAMIENTO DEMOCRÁTICO.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CALENDARIO 2020

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN MARZO DE 2020 Y SEGUIMOS SIN SABER NADA DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL .....Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

LOS INFORMES

DICE EL INTERVENTOR MUNICIPAL, QUE LAS SENTENCIAS CONTRA CUATRO JUNTAS VECINALES POR EL REINTEGRO DE LAS SUBVENCIONES DEL AGUA SON FIRMES Y QUE DEBEN EJECUTARSE EN BREVE..EN ACTA DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE NOVIEMBRE DE 2019..VEREMOS CUANDO SE CUMPLE Y COMO.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

Deposito de agua de La loma

domingo, 17 de octubre de 2010





El "avispado" ex-concejal de IU, S.H, que actualmente está en el Gobierno Municipal en labores de Agua, se ha salido con la suya. Parece ser que tras las supuestas imputaciones por el Caso La Loma quiere "limpiar" su nombre mediante las "buenas acciones" de proyectar y llevar a cabo a toda velocidad para que esté terminado antes de las elecciones municipales, el nuevo deposito de agua para los vecinos de La Loma. La famosa infraestructura es la que figuraba en informes municipales enviados a la Comisión Regional de Urbanismo (CROTU) para que concediera el visto bueno al Plan Parcial para hacer chalecitos en la zona; claro esta que el informe hablaba de un deposito en Sámano que no estaba precisamente en La loma pero que más da, los planos pueden tener errores sin importancia. Así pues, vecinos de Sámano nos han informado que el viernes por la tarde se celebró un pleno especial para deliberar si la Junta Vecinal de Sámano cedía gratis el terreno para el Deposito Ficticeo pero Real en La Loma. El Pleno se hizo a puerta cerrada a pesar del boicot de los vocales del Partido Independiente (F.U) y del PRC (A.LL) que no están por la labor de defender los intereses de los vecinos de su pedanía sino que más bien están para meter "bulla" y salir en la foto.


Desde Castroconfidencial no entendemos como a pesar de que es una infraestructura necesaria para los vecinos de La Loma, el Ayuntamiento no se ha gastado ni un euro de los 24 millones  de ASCAN para obras de Saneamiento y Agua  en Sámano para compensar de alguna forma la cesión gratuita del terreno por parte de la Junta Vecinal cuando la plannificación de dicho deposito está valorada en más de 1 millón de euros.  Tampoco sabemos porque el Alcalde Pedáneo representante del PSOE pacta la cesión sin acordar alguna compensación para sus vecinos.

Resulta "sospechosa" la prisa que tiene el señor Hierro por acometer este proyecto (que casualmente judicialmente le atañe) y que francamente las prisas no indican nada bueno, lícito o beneficiosos para los vecinos; indican un supuesto "beneficio" para el actor de dichas maniobras.

Ya investigaremos que empresa es la encargada para dicha obra, en que condiciones y cuanto se va a pagar a los vecinos de Sámano por donde pase el saneamiento, porque eso si que no es gratis. Los vecinos afectados por esta obra deben asesorarse juridicamente porque el Ayuntamiento deberá indemnizarles debidamente por  el paso de las tuberías en sus terrenos.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.