Deposito de agua de La loma





El "avispado" ex-concejal de IU, S.H, que actualmente está en el Gobierno Municipal en labores de Agua, se ha salido con la suya. Parece ser que tras las supuestas imputaciones por el Caso La Loma quiere "limpiar" su nombre mediante las "buenas acciones" de proyectar y llevar a cabo a toda velocidad para que esté terminado antes de las elecciones municipales, el nuevo deposito de agua para los vecinos de La Loma. La famosa infraestructura es la que figuraba en informes municipales enviados a la Comisión Regional de Urbanismo (CROTU) para que concediera el visto bueno al Plan Parcial para hacer chalecitos en la zona; claro esta que el informe hablaba de un deposito en Sámano que no estaba precisamente en La loma pero que más da, los planos pueden tener errores sin importancia. Así pues, vecinos de Sámano nos han informado que el viernes por la tarde se celebró un pleno especial para deliberar si la Junta Vecinal de Sámano cedía gratis el terreno para el Deposito Ficticeo pero Real en La Loma. El Pleno se hizo a puerta cerrada a pesar del boicot de los vocales del Partido Independiente (F.U) y del PRC (A.LL) que no están por la labor de defender los intereses de los vecinos de su pedanía sino que más bien están para meter "bulla" y salir en la foto.


Desde Castroconfidencial no entendemos como a pesar de que es una infraestructura necesaria para los vecinos de La Loma, el Ayuntamiento no se ha gastado ni un euro de los 24 millones  de ASCAN para obras de Saneamiento y Agua  en Sámano para compensar de alguna forma la cesión gratuita del terreno por parte de la Junta Vecinal cuando la plannificación de dicho deposito está valorada en más de 1 millón de euros.  Tampoco sabemos porque el Alcalde Pedáneo representante del PSOE pacta la cesión sin acordar alguna compensación para sus vecinos.

Resulta "sospechosa" la prisa que tiene el señor Hierro por acometer este proyecto (que casualmente judicialmente le atañe) y que francamente las prisas no indican nada bueno, lícito o beneficiosos para los vecinos; indican un supuesto "beneficio" para el actor de dichas maniobras.

Ya investigaremos que empresa es la encargada para dicha obra, en que condiciones y cuanto se va a pagar a los vecinos de Sámano por donde pase el saneamiento, porque eso si que no es gratis. Los vecinos afectados por esta obra deben asesorarse juridicamente porque el Ayuntamiento deberá indemnizarles debidamente por  el paso de las tuberías en sus terrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.