Primarias en el PSOE



Mientras el PSOE de Castro recobra su actividad política despues de las vacaciones veraniegas haciendole "guiños" nuevamente al Gobierno Municipal en Castro sobre Comisiones de Vallegón despues de tres años de silencio sobre este tema,  parece ser según la noticia aparecida  en el DM Sección Cantabria que en Castro la ejecutiva Local va proponer al Portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, Daniel Rivas,  como Candidato en las próximas Elecciones Municipales pero no va a ser el único candidat@.  Su predecesora en el cargo, Maria Jesus Esteban podría presentarse tambien como candidata . Al parecer como dictaminan los Estatutos del PSOE en Cantabria cualquier militante puede presentarse como candidato contando con un 20% del Censo de la Agrupación.

Despues de las últimas noticias aparecidas en Prensa sobre la escasa actividad política del PSOE en Castro, no es extraño que haya militantes dispuestos a liderar una candidatura para las próximas elecciones municipales dispuesta a trabajar para sacar a nuestro municipio de la crisis municipal en que se encuentra y plantar la semilla de la Renovación Socialista de una vez por todas y no esperar a imposiciones de Santander sobre el Candidato, que de momento como Secretario General y Portavoz del Grupo Municipal no ha hecho nada reseñable en toda la legislatura. Hay que recordar que los últimos tres años, el Grupo Municipal Socialista ha promocionado la idea de que el PSOE dará un Gobierno Municipal estable con personas sin imputaciones y con capacidad de trabajo. Pero como se ha visto, la capacidad de trabajo no se ha reflejado como debiera en un partido de estas características que aspira a gobernar en nuestro municipio. No se ha hecho Oposición Crítica, ni se han hecho propuestas de Desarrollo Municipal. Este último año, sin Chus Esteban como Portavoz, se ha hecho "Seguidismo Político" del horrible Gobierno Municipal . Se ha pasado de intentar hacer "moción de censura" a compartir mociones como la del Puerto Deportivo con el "Desgobierno" Municipal.

Serán los militantes en Primarias, los que eligan como en Madrid , quien va a ser  Candidat@ para las próximas elecciones municipales de 2011 y por tanto l@s candidat@s que se presenten de acuerdo a los Estatutos, tendrán que conformar una candidatura con los militantes en primer lugar que destaquen por su trabajo, experiencia, mérito, integración en movimientos sociales y capacidad de trabajo y habrá que tener en cuenta que si se ganan las elecciones municipales  estas personas  llevarán concejalías muy importantes y tendrán que estar preparados; porque de lo que se trata es de dar el mejor futuro para nuestra ciudad y no seguir "jugando" al "Dedazo" para "chupar Sueldazo Municipal" sin pegar "un palo al agua".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.