EN PORTADA

HEMOS COLOCADO EN FACEBOOK UN SONDEO ELECTORAL. A TRAVÉS DE UNA PLATAFORMA ON LINE. SOLO PERMITE UN VOTO POR PERSONA. EL PRÓXIMO DÍA 3 DE MAYO VEREMOS LOS RESULTADOS. " . .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
OBRAS SIN ACABAR Y SIN PAGAR

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

ELECCIONES MUNICIPALES 2023

EN BREVE EMPEZAREMOS A TENER SECCIÓN PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE 2023

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

Más de lo Mismo en el PSOE

martes, 21 de septiembre de 2010


Leyendo el Interviú de esta semana, podemos hacernos una idea de lo que significa la Democracia en el PSOE. La entrevista a  Santiago Pérez es muy clara. En el PSOE las Primarias son una seña de identidad democrática. Pero esa ventaja ha de ser real, sin romper las reglas del juego. Es precisamente esa la fortaleza del PSOE.

Sin embargo en Castro Urdiales no va a ser así. A principios de Julio parte de la militancia recogió avales para presentar una supuesta moción contra el Secretario General del partido, Daniel Rivas. El Secretario General se negó a facilitar el Censo de Militantes aduciendo que no lo tenía y que había que pedir permiso a los Organos Federales. Los militantes de la corriente renovadora presentaron los avales oportunos en Santander y sin embargo había militantes que estando inscritos como tales y pagando la cuota no figuraban en el censo. Por ello, el Comité Regional no admitió las firmas alegando que faltaban avales. Y así fue pasando el tiempo, y  los renovadores no se han presentado en una candidatura a Primarias ; en beneficio del señor Rivas.  Y no se entiende muy bien el porque o a cambio de que. Dicen las "malas lenguas" que existe una lista electoral en el aire  en la que figuran el concejal de AXC (P.Q)  y la ex-Conceju, ( B.V).  La tan prometida renovación de cargos se queda en promesas incumplidas.

Resulta paradójica que en una Democracia Participativa como la del Estado español, haya partidos políticos en los que la Organización premie el "Amiguismo" y No la Capacitación de los candidat@s, y en los que se impide a la militancia participar activamente en la elección de toda la candidatura mediante listas abiertas; como aparece en los Estatutos. A los militantes solo les queda su voto para aceptar o no la designación del candidato y su lista. 

Desde Castroconfidencial animamos a la participación de los militantes de este y otros partidos para que se pronuncien libremente con su voto.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.