Más de lo Mismo en el PSOE


Leyendo el Interviú de esta semana, podemos hacernos una idea de lo que significa la Democracia en el PSOE. La entrevista a  Santiago Pérez es muy clara. En el PSOE las Primarias son una seña de identidad democrática. Pero esa ventaja ha de ser real, sin romper las reglas del juego. Es precisamente esa la fortaleza del PSOE.

Sin embargo en Castro Urdiales no va a ser así. A principios de Julio parte de la militancia recogió avales para presentar una supuesta moción contra el Secretario General del partido, Daniel Rivas. El Secretario General se negó a facilitar el Censo de Militantes aduciendo que no lo tenía y que había que pedir permiso a los Organos Federales. Los militantes de la corriente renovadora presentaron los avales oportunos en Santander y sin embargo había militantes que estando inscritos como tales y pagando la cuota no figuraban en el censo. Por ello, el Comité Regional no admitió las firmas alegando que faltaban avales. Y así fue pasando el tiempo, y  los renovadores no se han presentado en una candidatura a Primarias ; en beneficio del señor Rivas.  Y no se entiende muy bien el porque o a cambio de que. Dicen las "malas lenguas" que existe una lista electoral en el aire  en la que figuran el concejal de AXC (P.Q)  y la ex-Conceju, ( B.V).  La tan prometida renovación de cargos se queda en promesas incumplidas.

Resulta paradójica que en una Democracia Participativa como la del Estado español, haya partidos políticos en los que la Organización premie el "Amiguismo" y No la Capacitación de los candidat@s, y en los que se impide a la militancia participar activamente en la elección de toda la candidatura mediante listas abiertas; como aparece en los Estatutos. A los militantes solo les queda su voto para aceptar o no la designación del candidato y su lista. 

Desde Castroconfidencial animamos a la participación de los militantes de este y otros partidos para que se pronuncien libremente con su voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.