Escándalo: Coso Blanco 2009 en Tribunales.



El Juzgado Contencioso-Administrativo Número 2 de Santander ordena que el Ayuntamiento devuelva los premios (2º y 4º) a Francis2 por el Coso Blanco 2009; y culpa a la Concejala de Turísmo y Festejos, A.Zubiaurre de "impulsar" al jurado para la descalificación del carrocista.

Tres días despues del Desfile del Coso Blanco 2009, el Ayuntamiento descalificó a Fancis2 alegando que había abandonado el recorrido. El Tribunal sin embargo dice que Francis2 cumplió la normativa de exibición y que fue puntuado. El Desfile posterior a la calificación no es obligatorio como requisito para optar a los premios.  Lo grave es que el 6 de Julio de 2009 se decide retirarle los premios con la voz y el "voto" de la concejala de Turísmo y Festejos que no pertenecía al organo de valoración y por tanto, este dictamen queda invalidado.  El Ayuntamiento no deberá pagar las costas del juicio pero no podrá recurrir.

1. Piensa la Junta de Gobierno Local recusar ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a este juez del Contencioso-Administración por obstrucción en la labor del Ayuntamiento? 
2. El Alcalde le quitará las competencias de Turísmo y Festejos a la concejala por el "mazazo" judicial contra el Ayuntamiento? 
3. Dimitirá la concejala A.Zubiaurre (por utilizar "su impulso" para perjudicar a un carrocista en una Fiesta de Interés Turístico Nacional); tal como dimitió  en su momento la concejala de Asuntos Sociales, E.Dopico?
4. Que pasará con la reclamación del carrocista Quintana?  

El Juez también da la razón al carrocista Quintana y dice que la decisión de la concejala de Trurísmo de retirarle el premio es invalida. El Ayuntamiento deberá pagar más de 6.000 € del premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.