Donde esta el Neptuno de Castro?





 El Aula de Patrimonio de la Universidad presentaba en Enero de este año el Neptuno de Castro como la "pieza del mes".


En noviembre de 1955, en el Pico del Cueto se encontró el denominado 'Neptuno cántabro'. Se trata de una figurilla de bronce con pátina verdosa, actualmente custodiada en el cerrado Museo regional de Prehistoria y Arqueología. Esta obra es una de las escasas muestras de la escultura romana que han aparecido en nuestra región y una de las más destacadas de cuantas se han encontrado en relación a la antigua colonia de Flavióbriga.

 El bronce de Castro Urdiales está datado entre los siglos I-III. En él se representa a un joven imberbe, desnudo, con cabello abundante que cae por la parte trasera cubriendo el cuello. Sostiene con la mano izquierda un delfín, mientras que la derecha, abierta y alzada, es posible que sujetara en origen un tridente.

La Junta Vecinal de Mioño hace pública que  gracias a una subvención de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, mañana domingo 26 de Septiembre a las 12:15 horas en el parque de los Llorones de Mioño habrá un acto para inaugurar una obra
que se  ha adjudicado a la restauradora Dª. Isabel García Mingo y el importe de las mismas asciende a la cantidad de 6.400 € + IVA, todo ello con cargo al Gobierno Regional. Se trata de la realización de una pieza de 1 metro de altura para que pueda ser contemplada por todos ya que el original mide 12,6 cm.

La Junta Vecinal de Mioño quiere resaltar que la pieza es de Mioño. Por ello se van a repartir unos dípticos con una breve historia de la figura del Neptuno Cántabro, se ha colocado un panel explicativo junto a la nueva figura y además se va a señalizar una Ruta Verde desde el lugar donde está ahora la nueva figura hasta la cima del Monte Cueto, lugar de su hallazgo.

Nos encanta como se promociona la Junta Vecinal de MioñoAyuntamiento no dice "ni esta boca es mía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.