Declaraciones de Rufino sobre el Gobierno Municipal



El Portavoz de Acuerdo Por Castro, Rufino Díaz Helguera declaró ayer al DM que él no participó el pasado jueves en la decisión de la Junta de Gobierno Local para poner un queja ante el Consejo General del Poder Judicial al juez Acayro. Lo que no explica es porque no pertenece a la Junta de Gobierno Local.

El Boletin Oficial de Cantabria (BOC) publicó el 17 de Junio de 2010 el Decreto de Alcaldía 971/2010 en el que el Alcalde decreta la Reestructuración de la Junta de Gobierno Local.  En este documento se dice que los miembros de la junta de Gobierno Local serán nombrados Tenientes de alcalde siguiendo un orden:

1º J. Miguel Rodriguez
2º A.Pastor (AXC)
3º C.Carranza
4º P. Quintana (AXC)
5º A. Zuniaurre
6º P.J Revuelta (AXC)
7º A. Gorriarán (AXC)

Además se establecían nuevas delegaciones de competencias. En concreto las de Díaz Helguera de Urbanímo pasaban a A.Pastor.  No es extraño entonces que el Señor Helguera diga que no tomó decisión en la Junta de Gobierno Local; pues no pertenece a ella desde hace casi tres meses.

No será que el Portavoz de Acuerdo por Castro (AXC) está soltando "lastres" para desvincularse juridicamentede las decisiones de la Junta de Gobierno? Será una nueva estrategía politica de cara a lavar la imagen de su Grupo Municipal AXC ? Estará buscando una "salida" electoral,  como ACAP en Camargo para "unirse" de nuevo al PSOE?  Hará un Partido Político nuevo? Para que quiere estar en la Junta de Gobierno Local AXC en minoría? Será que a pocos meses para las elecciones municipales se va a romper el Acuerdo de gobierno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.