Avances del Plan General de Ordenación Urbana



El DM le dedica apenas 7 líneas a esta noticia, como si el PGOU de nuestro municipio no tuviera la mayor importancia. El Plan General de ordenación urbana (PGOU) es el instrumento de ordenación urbanística integral del territorio municipal. Su función esencial consiste en la clasificación del suelo; así como la delimitación de los sitemas generales de actuación urbanística.

Ayer durante la Comisión de Urbanímo, los Portavoces de los Grupos Municipales recibieron un avance del futuro PGOU de Castro Urdiales; que actualmente está en fase de redacción. Los Grupos Municipales tienen un mes para estudiarlo y hacer alegaciones y se cuenta con la colaboración de la Comisión Regional de Urbanímo (CROTU).
La Ley de Bases de Régimen Local modificada por Ley 39/84 de 30 de Diciembre en su artículo 70  ordena a las corporaciones locales que tengan a disposición de los ciudadan@s que lo soliciten, copias completas del Planeamiento en su ambito territorial. Este mandato también aparece en el Texto Refundido de la Ley del Suelo art.70 (el 70.ter).

Serán los Grupos Municipales los encargados de enseñar el PGOU a los ciudadanos? 
Porque no se han puesto los avances del Plan a disposición de los Ciudadan@s? 
Habrá algo que quieran esconder? 

Resulta extraño que los Grupos Municipales manejen "Información Privilegiada" sobre el PGOU y la ciudadanía no tengo la misma facilidad para conocer la Información del Futuro Desarrollo Urbanístico de nuestro municipio. Además sabiendo que muchos concejales están imputados por "delitos urbanísticos" resulta hasta sorprendente que puedan manejar informaciones de urbanismo y sin embargo los vecinos "in albis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.